Home » Bombas de agua » ¿Qué es una bomba centrífuga?

¿Qué es una bomba centrífuga?

¿Sabes lo que es una bomba centrífuga? Estas bombas consisten en una máquina receptora o generadora, también conocida como bomba rotodinámica que tiene como fin transformar la energía en velocidad para posteriormente convertirla en energía a presión, de forma que la energía mecánica pasa a ser energía hidráulica. Éste es uno de los sistemas que actualmente más se utilizan para mover o bombear líquidos en contra de la presión.

Las bombas centrífugas pueden tener varios usos y suelen complementar otras instalaciones hidráulicas tanto en hogares (en objetos domésticos como puede ser una lavadora), como en comercios o industrias

La función principal de estas máquinas, como acabamos de mencionar es aumentar la velocidad de los líquidos para poder desplazarlos de un lugar a otro, y resulta especialmente útil en zonas en las que haya una falta de presión en el suministro de agua.  

Contiene cámara, motor, hidrante. Bomba centrífuga vertical y bomba centrífuga horizontal
Bomba centrífuga vertical y bomba centrífuga horizontal

Ya sabemos qué es una bomba centrífuga, pero también tenemos que tener en cuenta de que existen varios tipos, ¿Los conoces? A continuación, te lo contamos.

La principal diferencia entre ambas es básicamente la ubicación del motor. En las bombas horizontales éste se encuentra a la misma altura del eje, mientras que en el caso de las verticales se hallaría por encima de la bomba. 

  • Bombas centrífugas verticales: este tipo de bombas normalmente cubren áreas pequeñas y ocupan menos espacio que las horizontales. La situación del motor hace que puedan trabajar sin quedar cebadas. Por otra parte, su mantenimiento es más complicado, si bien su instalación resulta relativamente fácil.
  • Bombas centrífugas horizontales: con respecto a este tipo de bombas, normalmente cubren áreas más grandes y abarcan mayor espacio. Sin embargo y a diferencia de las bombas centrífugas verticales, no deben trabajar en seco y tienen un mantenimiento más fácil.
>  ¿Qué función tiene un vaso de expansión?

Las mejores bombas centrífugas de Anphibius 

En Anphibius disponemos de un amplio catálogo, ¿Quieres conocer algunos de nuestros productos estrella?

  • Bomba centrífuga turb.ab. DWO/I 200T – EBARA: consiste en una electrobomba de impulsor abierto, perfecta para el lavado de alimentos como verduras, carnes, pescados, moluscos y similares; incluso con pequeños sólidos en suspensión. Adecuada para equipos de lavado industriales, cabinas de pintura, equipos y sistemas de riego. 
  • Bomba centrífuga multicelular 10HM04P22M 230V – LOWARA: Es una bomba monofásica multicelular de marca Lowara, de 2,2 KW, con cuerpo de bomba, camisa, difusor y eje en acero inoxidable. Así mismo cuenta con impulsores en noryl. Conexión aspiración en 1 1/2″, impulsión 1 1/4″.
  • Bomba centrífuga multicelular PRISMA 45-5N – ESPA: De 3CV, la bomba multietapa horizontal de la serie Prisma es perfecta para suministros domésticos e industriales, riegos y conjuntos hidroneumáticos de presión. 
  • Bomba vertical U 7V-180/4M 230V – PENTAX: De 1,8 CV a 230V , esta bomba monofásica cuenta con un cuerpo bomba en fundición y rodete en noryl. De 1,8 CV a 230V. 
  • BOMBA CENTRÍFUGA MULTICELULAR VERTICAL 55-4 N – ESPA: La bomba multicelular vertical de 3CV trifásica a 230/400V tiene un funcionamiento extremadamente silencioso. Está especialmente indicada para su uso en equipos de presurización y equipos contraincendios. Con conexión aspiración 1 1/2″ e impulsión 1 1/4″.
Bomba centrífuga hidrante, botella

Visita nuestra web para conocer todas nuestras piezas de bombeo, así como el resto de productos que ofrecemos al mejor precio para tu jardín, piscina u hogar. No olvides que para escoger la bomba que mejor se adapte a tus necesidades puedes contar con Anphibius y recibir el mejor asesoramiento ¡Somos expertos en agua!

>  ¿Para qué sirve una bomba de agua solar?

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer un poco más acerca de las bombas centrífugas y la utilidad de estas máquinas. No olvides que puedes suscribirte de manera gratuita a nuestra Newsletter y contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *