Home » Piscina » Cómo eliminar la cal de la piscina | Mejores productos

Cómo eliminar la cal de la piscina | Mejores productos

Durante el verano, es importante que puedas considerar  eliminar la cal de la piscina para poder nadar en ella sin ningún inconveniente. El problema es que quitar la cal de la piscina es muy difícil y no siempre logramos los resultados esperados.

En este artículo de Anphibius hablaremos sobre cómo eliminar la cal de la piscina y qué productos puedes conseguir para que puedas dar el mejor tratamiento de tu agua sin que esto perjudique la calidad de tu piscina ni tu salud.

La importancia de eliminar la cal de la piscina

La presencia de cal en la piscina puede ocasionar daño tanto al equipo de filtración como a las paredes y otros aspectos de la piscina. Y no solo eso, sino que también afecta a la salud de todos aquellos que se sumergen en el agua.

La cal impregnada en las paredes no causa ningún daño directamente. Tan solo afecta en el aspecto estético, reflejando una piscina sucia y nada atractiva a la vista. En donde más afecta es al sistema de filtrado causando roturas en el filtro y provocando su atascamiento, por lo que quitar la cal de la piscina evitará una inesperada reparación del equipo.

En cuanto al impacto en nuestra salud, el agua con cal provoca que nuestra piel se seque y se irritación en los ojos. Si sientes que tu piel se reseca después de cada baño, es momento de que comiences a eliminar la cal de la piscina y evitar la visita al médico.

>  ¿QUÉ PRODUCTOS SON BUENOS PARA PEGAR GRESITE DE PISCINA?

¿Cuáles son los mejores productos para eliminar la cal de la piscina?

Una de las mejores formas de eliminar la cal de la piscina es con un buen descalcificador, el cual elimina el exceso de calcio y magnesio generado por las aguas duras. Aquí te presentamos los mejores productos para poner remedio a este problema.

Descalcificador compacto de 38 litros

Entre los mejores productos para quitar la cal de la piscina se encuentra el descalcificador compacto Century de 38 litros. Este artefacto posee un bajo consumo de agua y sal, aportando un mayor bienestar a la hora de sumergirnos al agua.

Este descalcificador cuenta con una función multiparamétrica y permite la visualización de estadísticas e históricos de calcio en el agua. Su uso está pensado para grandes caudales en instalaciones domésticas.

Una de sus principales ventajas es que permite ahorrar hasta un 50% de gastos energéticos y de agua, así como también reduce el consumo de productos químicos nocivos que perjudican la calidad de tu piscina a la hora de intentar eliminar la cal. 

Descalcificador hidráulico

Otro artículo que puedes usar para eliminar la cal de la piscina es este descalcificador hidráulico Biowater Simplex el cual cuenta con un bajo consumo de agua y sal y ofrece dimensiones compactas para su uso en el hogar.

Al igual que otros descalcificadores, este producto funciona bajo tres fases que son el intercambio iónico, la descalcificación y la regeneración. En la primera parte, captura el calcio y desprende el sodio evitando los problemas ocasionados por la dureza del agua.

En la fase de descalcificación, el agua pasa por la resina y regresa a la columna contenedora, donde un contador de agua determina cuándo es el momento de pasar por la regeneración. Y en esta última parte, se retiene el calcio y magnesio, valiéndose de la salmuera para lavar el agua dura de la piscina.

>  ¿Cómo conectar un limpiafondos en una piscina desmontable?

Una de sus principales ventajas es que funciona sin electricidad y consume hasta un 80% menos de agua y sal durante la regeneración de líquidos en comparación a otros productos utilizados para quitar la cal de la piscina.

Descalcificador de bajo consumo capacidad 25 litros

Otro buen producto que te ayudará a limpiar la cal de la piscina es el descalcificador de bajo consumo Ecorama con capacidad de hasta 25 litros. Consume muy poca agua y sal durante el proceso de recuperación del agua, siendo así el más económico y fácil de usar.

Descalcificador de bajo consumo capacidad 15 litros

Por último, podemos mencionar el descalcificador de bajo consumo Ecorama de 15 litros, el cual cuenta con funciones similares al producto anterior solo que en menor tamaño. Este aparato sirve para aquellos que no sepan cómo quitar la cal del agua de la piscina y necesiten ahorrar en gastos energéticos durante el proceso.

Algunos consejos para eliminar la cal de la piscina

La cal de la piscina se forma debido al agua dura que a su vez es ocasionada por ciertas zonas de altas temperaturas. En este caso, los descalcificadores contribuyen a mejorar la calidad del agua para que puedas quitar la cal de la piscina con mayor facilidad.

Existen varios métodos para limpiar la cal de la piscina siendo el más famoso lalimpieza con vinagre. En este caso, necesitarás una solución de vinagre al 5%, cepillo de limpieza de cerda suave y botella con spray. En este caso, es necesario que bajes la dureza del agua para utilizar el vinagre según las indicaciones del envase.

>  Mejores productos para fugas de agua en piscinas

Otro método para quitar la cal de la piscina es con una lavadora a presión la cual es comúnmente utilizada por los profesionales. Con esta máquina podrás valerte de arena y otros materiales para raspar los depósitos de calcio incrustados en las paredes de la piscina.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para poder eliminar la cal de la piscina pero si quieres saber más sobre otros productos disponibles en la tienda online, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites.