Home » Piscina » Cómo montar un spa hinchable en casa

Cómo montar un spa hinchable en casa

Si bien para la mayoría tener un spa hinchable pueda parecer un capricho o un lujo, en realidad es más fácil de lo que parece. Si estás pensando en agregar un jacuzzi hinchable a tu hogar, en el presente artículo te ofrecemos algunos consejos para ayudarte. 

Lo primero que debes hacer es determinar el tamaño y el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Asegúrate de considerar el número de personas que quieras que quepan en el spa, así como el espacio disponible en tu patio o terraza. También es importante tener en cuenta el presupuesto, ya que los spas hinchables pueden variar significativamente de precio. 

Una vez hayas encontrado tu jacuzzi hinchable ideal, será hora de comenzar a montarlo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el área donde quieras colocarlo esté nivelada. Si no está nivelada, puedes usar una tabla de nivelación para ajustarla. 

Luego, debes comprobar que la zona está limpia y libre de obstáculos, si hay hierba por ejemplo, habrá que rasparla y retirarla. Cuando la zona esté lista, se podrá empezar a inflar el spa. 

En el caso de que decidas usar una bomba de aire, deberás seguir las instrucciones del fabricante para inflarlo. Una vez inflado, podrás comenzar a llenar el spa hinchable de agua, asegurándote en todo caso de utilizar agua limpia y potable. Para saber cuánta agua necesitarás, recomendamos consultar las instrucciones del fabricante. Por último, enciende el spa, deja que se caliente y, ¡a disfrutar!

disfruta de un spa hinchable en casa
Disfruta de un spa hinchable en casa

Cuánto consume un spa hinchable

Para saber aproximadamente el consumo de un spa hinchable es importante conocer el número de Vatios que consume por hora y día. Según el tamaño y la marca, el consumo de energía puede variar. Por ejemplo, un jacuzzi hinchable de 2 pies de diámetro y 110 voltios puede consumir aproximadamente 1 kilovatio (kWh) de energía por hora, mientras que un spa hinchable de 4 pies de diámetro y 220 voltios puede consumir aproximadamente 3 kWh por hora.

>  Accesorios de piscina básicos para principiantes

Por lo general, casi todos los spas incluyen una serie de equipos eléctricos que influyen en el cálculo del consumo, como son el calentador (de 1300 a 2200 W), la bomba del sistema de burbujas o hidromasaje (800 W) o la depuradora (de 10 a 150 W); y a todo ello, habría que sumarle la potencia de otros aparatos asociados a algunos modelos de spa como el clorador salino, las luces de LED o la bomba de Jets, por ejemplo.

En resumen, en total podríamos decir que se consumen entre 2130 y 3010 Vatios a pleno rendimiento, siendo lo que más sube el consumo el calentador. Por lo que recomendamos tapar el jacuzzi hinchable para mejorar su mantenimiento y mantener la temperatura del agua, lo que se traduce en un ahorro de energía.

El mejor spa hinchable en Anphibius

En Anphibius contamos con los mejores productos para piscina y jardín, y en nuestro catálogo online podrás encontrar disponibles varios modelos de spas hinchables que te mostramos a continuación:

  • Spa hinchable PureSpa 4 personas 795 Litros -INTEX. Incluye tapiz y cobertor aislantes, cobertor con cierres de seguridad, dispensador de cloro flotante, tiras de verificación y bolsa de transporte o guardado. Con depuradora de cartucho que filtra 1 741 litros/hora, usa filtro S1 (se incluyen 2) y se activa desde el panel de control, con sistema antical.
  • Spa hinchable Intex 4 personas panel wireless extraíble + luz LED + 2 reposacabezas premium. Incorpora un panel de control con calentador de agua (10º-40º), sistema de filtrado de 1741 l/h y masaje de burbujas con 140 salidas de aire, la consola del panel es extraíble para utilizarla dentro del spa. El spa dispone de un exclusivo tratamiento antical para rebajar la dureza del agua y mejorar así su rendimiento.
>  Cómo limpiar una piscina con agua verde, paso a paso
spa hinchable intex 4 personas panel wireless extraible
Spa hinchable intex 4 personas panel wireless extraible

¡Date un relajante baño de burbujas con agua caliente sin salir de casa en tu spa hinchable, la mejor forma de terminar o de empezar el día! En Anphibius queremos ofrecerte los mejores productos para el cuidado de tu hogar, jardín y piscina. Podrás encontrar toda la información que necesitas en nuestro blog o poniéndote en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.