Home » Hogar » Comparativa Karcher k1 vs k2 ¿Cuál elegir?

Comparativa Karcher k1 vs k2 ¿Cuál elegir?

Comparativa-Karcher-k1-vs-k2-Cuál-elegir-1

Si buscas comprar una hidrolimpiadora, estás en el lugar correcto. El mundo de las pistolas de agua a presión es inmenso, así como sus modelos, características y precios. Elegir la tuya no suele ser tarea fácil. Comparamos la Karcher k1 vs k2, para que decidas la que más te gusta.  

Son dos modelos de hidrolimpiadoras perfectos para el uso doméstico por su tamaño, potencia, funcionalidad y precio. Ponemos sus características y opiniones bajo examen para valorar pros y contras y puedas descubrir la que mejor se adapte a ti.  

¿Qué hidrolimpiadora comprar?

Este tipo de pistolas de agua a presión resultan muy eficientes para diversas tareas domésticas como la limpieza de terrazas, piscinas, coches… Son portátiles y fáciles de transportar. La Karcher k1 y k2 se enchufan a la corriente eléctrica y la manguera a un grifo, el motor la impulsa el agua a gran presión limpiando con su fuerza todo tipo de superficies con resultados increíbles.

Antes de comprar la pistola hidrolimpiadora, es necesario tener en cuenta para qué la queremos usar y la carga de trabajo a la que la vamos a someter.

En ocasiones compramos herramientas de baja potencia por su precio y las exponemos a muchas horas de funcionamiento. De esta manera, al darles un mal uso, las sobrecalentamos acelerando su deterioro, incluso, quemándolas. De este modo, la vida útil de nuestra pistola a presión no será la que debería y resultará una pérdida de dinero. Hay que comprar las herramientas acordes a nuestras necesidades.

Es conveniente hacer un desembolso mayor en la compra inicial, garantizándonos que compramos un producto de calidad y que se adapta a nuestras necesidades. En lugar de adquirir dos productos que no cumplan correctamente las funciones para las que lo habíamos comprado.

>  Protege tu calefacción: ¿Por qué necesitas un vaso de expansión?

Comparación Karcher k1 vs k2

Pistola hidrolimpiadora Karcher k1

En primer lugar, es necesario diferenciar la Karcher k1 vs k2 por su peso, tamaño y potencia. Ambas son recomendables para uso particular, pero la segunda se podrá utilizar a nivel profesional siempre que no se someta a una carga muy elevada de trabajo.

La Karcher k1 es la herramienta perfecta para el uso doméstico. Es muy compacta y fácil de guardar, compatible incluso con las casas más pequeñas. Además, tiene gran durabilidad gracias a su filtro de agua que evita que la bomba y otras piezas se vean afectadas por la suciedad que pueda portar el agua.

Por último, es muy cómoda ya que cuenta con un sistema de pausado automático. Es decir, cuando el gatillo se suelta, la bomba se paraliza de forma automática permitiéndonos ahorrar agua y detener la limpieza con facilidad.

Pistola hidrolimpiadora Karcher k2

En el caso de la hidrolimpiadora Karcher k2, podemos enmarcarla como una de las mejores del mercado, útil para casa y pequeños trabajos profesionales. Aunque su precio es ligeramente superior a la anterior, la potencia también lo es. Es muy cómoda para usar en el día a día y fácil de recoger ya que permite plegar la manguera.

Los resultados son increíbles ya que, a diferencia de otros modelos, absorbe el detergente haciendo que la limpieza sea más completa y en profundidad.

Además, la manguera de 3 metros finaliza en una boquilla con un sistema de alta presión capaz de acabar con la suciedad incrustada de cualquier superficie en un tiempo récord.

Pero hay que tener en cuenta que no son hidrolimpiadoras pensadas para trabajar demasiadas horas al día, por lo que habrá que dejarlas descansar y evitar sobrecalentarlas.

>  No esperes más. Cuida tu bomba de agua con un cuadro de control de hidronivel.

Tabla de características Karcher K1 vs K2

Es importante mencionar que, aunque la karcher k2 es más potente y de mejor calidad, su vida útil es menor que la anterior. Esto se debe al motor de carbón presente en este modelo. Este tipo de motores, aunque tienen mucha fuerza, también sufren desgaste.Vida útil de la Karcher k1 y k2

Aunque, para consuelo de todos, el mantenimiento de dicho motor es económico y, haciendo y balance de precios venta-mantenimiento, compensa comprar esta herramienta.

Diferentes opiniones de Karcher k1 vs k2

Opiniones sobre karcher k1

Es muy fácil de usar, además de ser muy ligera y compacta, lo que permite guardarla en cualquier rincón con facilidad. Cuenta con todas las funciones básicas y necesarias para una hidrolimpiadora diseñada para trabajos pequeños. Según las opiniones, podemos comprobar que, la calidad no tiene por qué ser cara.

Posee características que la hacen ideal para limpiar todas las superficies con buenos resultados. Su presión es ajustable, tiene seguro automático en la pistola y cuenta con protecciones internas como el filtro, para alargar la vida útil del equipo. Está compuesta de materiales muy resistente por lo que no tendrás que preocuparte del mantenimiento y recambios en mucho tiempo.

Opiniones sobre Karcher k2

Según la experiencia de nuestros clientes, cumple con su cometido a la perfección, ofrece una buena limpieza, muy fácil de manejar y con resultados inmediatos. Además, cualquier pistola de la gama Karcher k2 (normal o compacta) ofrece una excelente calidad, durabilidad y un perfecto equilibrio entre tamaño y potencia.

Se trata de una muy buena compra ya que ofrece una limpieza súper completa a un precio muy competitivo en el mercado. Es una opción ideal para limpiezas básicas del hogar y jardín.

>  Cómo usar detergente en la hidrolavadora karcher

Desde Anphibius esperamos que te haya resultado de interés y te ayude a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Si quieres aprender más sobre herramientas para el mantenimiento de tu hogar, piscina o jardín, visita nuestro blog. Encontrarás miles de post interesantes para que te conviertas en un auténtico manitas.

 

4.1/5 - (7 votos)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *