Home » Hogar » ¿Qué es un kit de placas solares y cuál es su funcionamiento?

¿Qué es un kit de placas solares y cuál es su funcionamiento?

El autoconsumo está de moda. Cada vez son más las personas que deciden aprovechar la radiación solar, ahorrar en la factura de la luz y ya de paso, poner su granito de arena a favor del medio ambiente. Si tú también quieres unirte a esta tendencia la manera es fácil: instalar placas solares en tu casa. Para ello necesitas kits de placas solares (también conocidos como como kits fotovoltaicos). Se trata de una instalación básica que posibilita la implantación de paneles solares para así, transformar la energía solar en energía de corriente alterna, o lo que es lo mismo, producir electricidad gracias a los rayos del sol.

La energía solar es limpia y renovable y, sin duda, se ha convertido en la mejor alternativa para ahorrar en la factura de la luz. Por ello, ha ido ganando posiciones durante los últimos años entre las distintas fuentes de energía. Estos kits se componen de los siguientes elementos:

  • Paneles solares
  • Baterías
  • Soportes
  • Convertidor
  • Regulador

¿Su funcionamiento? Sencillo. Los paneles solares captan la energía para posteriormente transformarla. Estos paneles han de tener un soporte para ser colocados en el tejado de la vivienda que es el lugar habitual si se quiere captar al máximo la energía solar. Para poder tener energía de reserva, las baterías son necesarias ya que, en caso de no tenerlas, por la noche no podrías consumir sin conectarte a una fuente de energía tradicional. Tal y como su nombre indica, el convertidor permite convertir la corriente continua en alterna y así, generar electricidad. Lo ideal es que este convertidor sea seleccionado teniendo en cuenta cuál va a ser la potencia de la instalación. Por último, el regulador sirve como apoyo de la batería y el convertidor y permite que la batería acumule la cantidad correspondiente y no se sobrecargue.

>  Comparativa Karcher k1 vs k2 ¿Cuál elegir?
Captador solar plástico
Captador solar plástico ROTH||ANPHIBIUS

¿Qué kit de placas solares necesito para mi casa?

¿Estás pensando en instalar un kit solar en tu casa, pero no sabes cómo hacerlo? Lo primero de todo, existen distintos criterios para que elijas el panel solar que más le convenga a tu vivienda. Para ello debes considerar la generación de energía ya que en cada panel es variable. El clima del lugar donde quieres hacer la instalación ya que, por ejemplo, en los lugares fríos los paneles monocristalinos funcionan mejor y en las zonas cálidas los paneles policristalinos serían la mejor opción. La necesidad de tu vivienda en particular ya que el consumo de cada familia es distinto y no todos gastan lo mismo. Por último, las garantías que te ofrecen los fabricantes para que tu instalación sea rentable.

Además, debes tener en cuenta que existen diversos tipos de kits solares que tienen diferentes funciones ya que están diseñados para satisfacer las necesidades de cada hogar. 

  • Kits solares para viviendas aisladas: se emplean en zonas rurales donde el acceso a la red eléctrica es limitado. Son totalmente independientes por lo que dan la posibilidad de cambiar al autoconsumo sin tener que estar conectado a una red eléctrica.
  • Kits solares de autoconsumo: son ideales para casas rurales que estén conectadas a la red eléctrica. Permiten generar y consumir electricidad durante todas las horas del día sin necesidad del uso de baterías.
  • Kits solares para depuradoras de piscinas: posibilita filtrar el agua reduciendo la suciedad que hay dentro de la piscina
  • Kits solares de bombeo solar directo: facilita la extracción de agua en estanques y pozos. 
>  Elimina el polvo y el material derramado con la fregadora de suelos
Captador solar vertical
Captador solar vertical AQUALLICE||ANPHIBIUS

Kits solares de autoconsumo de Anphibius

En Anphibius disponemos de varios kits solares. Por un lado, el captador solar ROTH de polietileno es perfecto para el calentamiento de las piscinas permitiendo alargar la temporada de baño en meses como mayo o septiembre. Se caracteriza por la sencillez de su instalación y su sistema se intercala directamente en el circuito de filtrado por lo que puedes prescindir de bombas de impulsión adicionales. Por otro lado, el captador solar vertical de AQUALLICE, destaca por su alta eficiencia energética y dispone de una garantía de diez años.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *