Home » Jardín » ¿Cómo montar una piscina enterrada?

¿Cómo montar una piscina enterrada?

Cada vez queda menos para que llegue el tan deseado verano y con él vuelve una de las principales decisiones que nos hacemos año tras año: ¿montamos una piscina? El hecho de montar una piscina puede suponer un mundo a la hora de pensarlo, sin embargo, es mucho más fácil de lo que nos imaginamos. Te contamos paso a paso cómo montar una piscina enterrada en tu casa.

Piscina enterrada ovalada MADAGASCAR||ANPHIBIUS

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es el proyecto de obra, o lo que es lo mismo, la elección del terreno donde quieres construir la piscina. Es importante que este terreno sea compacto, que no tenga tuberías de agua. En el caso de que las hubiera habría que hacer una derivación de todas estas canalizaciones. Esta zona también debe tener un fácil acceso a maquinaria de obra pesada y espacio suficiente para dejar el material de construcción. Lo ideal sería que a este espacio le diera el sol durante varias horas del día y poder combinar las franjas soleadas con otras de sombra. Además, deberás solicitar licencia al Ayuntamiento que te exigirá un proyecto realizado por el Colegio de Arquitectos. Este punto es muy importante ya que sin esa licencia no puedes empezar a construir.

Paso 2: El siguiente paso es elegir el vaso de la piscina que deseas poner. Existen diferentes tipos cuya instalación es muy diferente en cada uno. Por un lado tenemos el vaso de obra que se puede realizar mediante bloques de hormigón ladrillo o armado. Se pueden recubrir las paredes y suelos con gresite o baldosas. Las características del hormigón las tienen que decidir los diseñadores del proyecto. También tenemos los vasos prefabricados que suelen estar construidos en poliéster. Pese a las creencias habituales, este tipo de vasos no tiene riesgos de fisuras y si algún diseño no te gusta, se puede fabricar a medida. Por último, otra forma son los vasos con estructuras metálicas. Estos materiales son muy resistentes y están preparados contra la corrosión, efectos meteorológicos y productos químicos.

>  Pasos y consejos para climatizar piscina
Piscina enterrada ovalada SUMATRA||ANPHIBIUS

Paso 3: Una vez que hemos elegido el vaso, llega la hora de escoger el revestimiento de la piscina. En este caso, únicamente debemos atender a nuestros gustos y presupuesto. No obstante, es importante elegir revestimientos que resistan al hielo y a los rayos ultravioleta, que sean antideslizantes y que garanticen estanqueidad. Aquí tienes varias opciones: el liner que es una lona de PVC con reforzado muy moldeable, el mosaico que es uno de los acabados tradicionales, las baldosas, pintura especial para piscinas y el poliéster con fibra de vidrio.

Paso 4: Puedes terminar tu obra con la coronación del vaso: construir un brocal de piedra antideslizante. Una vez que hayas terminado la instalación completa de la piscina puedes rematar el suelo con los que quieras: césped, madera o piedra. Et Voila! Tienes creada una zona estupenda de baño.

¿Es mejor una piscina enterrada o una desmontable?

Una vez decidido qué vas a poner la piscina se plantea siempre el mismo dilema, ¿una piscina enterrada?, ¿una desmontable? No te preocupes, te contamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Las piscinas desmontables ofrecen muchas ventajas: su bajo coste, su gran variedad y la sencillez de su instalación. Además, no hipotecan tu espacio durante el resto del año y una vez terminada la temporada de baño se guardan en un espacio reducido hasta el próximo verano.

Las piscinas de obra se hacen a gusto y diseño del cliente. Dado su capacidad y por economizar, se suele dejar el agua durante todo el año, por lo que requiere un tratamiento mínimo de la limpieza de la piscina durante el invierno.

>  Accesorios de piscina básicos para principiantes

Por lo tanto, la decisión sobre cual es mejor está totalmente determinado por el espacio del que dispongas y si económicamente puedes afrontar los costes que implica una obra mayor en el jardín. 

Las mejores piscinas enterradas de Anphibius

Anphibius ofrece una gran variedad de piscinas enterradas a diversos precios. Encontramos tres tipos de piscinas diferentes: Moorea, Madagascar y Sumatra. Todas ellas tienen diferentes medidas que van desde los 600x320x120 cm hasta los 800x400x150 cm. Las piscinas Moorea combinan todas las ventajas de una piscina enterrada a un precio reducido. Se caracterizan por su durabilidad y resistencia. Por otro lado, la línea de piscinas Madagascar tiene una garantía de cuatro años para la estructura metálica y de dos años para el resto de componentes. Finalmente, las piscinas Sumatra, acabadas en acero, están compuestas por seis modelos que encajan perfectamente en cualquier jardín.

Piscina enterrada ovalada SUMATRA||ANPHIBIUS

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.