Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de pellets

Cuantos-metros-cuadrados-pellets-3

¿Estás pensando instalar una nueva calefacción para el próximo invierno, pero antes quieres saber cuántos metros cuadrados calientan las estufas de pellets? Para comprar la estufa con la potencia indicada, primero deberás hacer algunos cálculos. Tener en cuenta datos como la superficie de tu casa, el aislamiento y la zona en la que vives.

Te recomendamos buscar asistencia técnica para el cálculo preciso. En nuestra tienda no solo te ofrecemos distintos modelos de estufas de pellets, sino que te daremos el asesoramiento que necesitas para elegir la que más le convenga a tu hogar para pasar un invierno sin preocupaciones.

¿Cuántos kW se necesita para calentar un m²?

El promedio de calefacción de 1 kW es de 8 a 10 metros cuadrados si tu residencia está en una zona no muy fría. Si las condiciones climáticas son mínimas, los metros cuadrados se reducen a 7. Es importante tener claro las características de nuestro hogar para saber cuántos metros cuadrados calienta una estufa de pellets.

Pasos para calcular cuántos metros calienta la estufa de pellets

Lo último que querrás será gastar tu dinero en una estufa que sobrepase la potencia de lo que realmente necesitas calefactar. Si tu casa es pequeña, adquirir una estufa de 12 kW de potencia será una exageración. Y viceversa.

>  ¿Cómo elegir la mejor estufa de pellets para tu casa?

Toma nota de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de pellets para calentar tu hogar:

Primer paso: Calcular los m3 del edificio o casa. Esto resulta de la multiplicación de los m² de la superficie por los metros de altura. Un ejemplo sencillo sería: 60 m² x 2,5 metros = 150 m³.

Segundo paso: Para determinar los kW/ m³ deberás medir el nivel de aislamiento y el clima de tu zona. Un buen nivel de aislamiento lo dará el grosor de las paredes de tu casa y el doble cristal de tus ventanas. La combinación de ambos, aislamiento y temperatura, definirán los kW/m³ necesarios.

Tercer paso: Es el cálculo de la potencia que se recomienda para tu calefactor y su resultado surge del cálculo del paso 1 (m³) y el paso 2 (kW/ m³).

Cuantos-metros-cuadrados-calienta-pellets-02

Potencias de pellets en kW para calentar diversos m²

Estufas de pellets de 13 kW: Tienen la potencia necesaria para apartamentos y casas de más de 100 m² en climas fríos.

Estufas de 10 kW: Casas de 90 m² en climas normales.

Estufas de 7,5 kw: Apartamentos y casas pequeñas.

¿Cuánto consume una estufa de pellets?

El pellet es un combustible de mayor duración que la leña. Aunque ambas tienen un poder calorífico similar, la diferencia radica en el rendimiento durante la combustión. Mientras la leña tiene un rendimiento de hasta el 70%, el pellet supera el 90%.

Al ser un combustible ecológico, el pellet expele menos olor que la leña al ser quemada, por lo que evitará olores fuertes en tus estancias.

>  Mi estufa de pellets no quema bien ¿qué debo hacer?

Cuantos-metros-cuadrados-calienta-pellets-01

¿Qué modelo de estufa de pellets comprar para calentar 90 m2?

Ya sabes cuántos metros cuadrados calienta una estufa de pellets, el siguiente paso será elegir el modelo. Según los metros cuadrados a calefactar de tu hogar, será mejor una estufa de aire o canalizable.

En una casa pequeña y de pocas áreas a calentar, necesitarás una estufa de aire. El calor de esta es expulsado a través de una pestaña frontal. El aire lo distribuirá por las estancias en varias direcciones a través de un ventilador interno.

Si tu edificio tiene más de 100 m², más de un piso para calentar o varias estancias, lo mejor será que te hagas con un pellet canalizable. Este modelo tiene un tubo que a modo de canal llevará el aire caliente a las distintas habitaciones.

¿Qué modelo de estufa de pellets canalizable debo comprar para calentar de 80 a 100 m²?

En nuestro catálogo tenemos varias estufas de pellets y a leña entre las que podrás elegir. Entre ellas te sugerimos de nuestro stock la estufa Terra 10.1 kW. Su potencia le da un alto rendimiento del 92% y con ella podrás calentar espacios hasta los 100 m².

¿Tu residencia supera los 100 m²? Te sugerimos el modelo Terra con acabado burdeos. Su alta eficiencia llegará hasta los 13 kW de potencia. Con ella llevarás sin ningún problema la calefacción a un pequeño edificio de hasta dos plantas. Consigue poner varias estancias calientitas este próximo invierno con esta súper estufa de pellets.

Si lo que buscas calentar no supera los 90 m² y deseas ahorrarte unos cuantos euros, te recomendamos la estufa Terra modelo de 10 kW. Su poder calefactable alcanza los 85 m³ de volumen.

>  ¿Cómo elegir una estufa de leña?

Si optas por elegir una estufa a leña, en vez de una de pellet, recuerda que la potencia de voltaje deberá ser la misma según los m² que necesites poner en calor.

Prepárate para el invierno. No dejes de contactar con nosotros para ofrecerte asesoramiento y decirte los kW que necesitarás para calentar cada m² de tu hogar. Tenemos las mejores marcas en estufas a leña y de pellets. Visítanos y elige con nosotros la que mejor se adapte a tu casa y tu bolsillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *