Home » Hogar » Descubre los paneles solares que mejor se adaptan a tu vivienda

Descubre los paneles solares que mejor se adaptan a tu vivienda

Si estás buscando aprovechar la energía solar y reducir tu consumo de electricidad, los paneles solares son una excelente opción para tu hogar. Sin embargo, es importante encontrar los paneles solares que se adapten mejor a tu vivienda y a tus necesidades específicas.

A la hora de seleccionar los paneles solares adecuados, varios factores deben tenerse en cuenta. En primer lugar, considera el espacio disponible en tu tejado o en tu propiedad. Si cuentas con un área amplia y despejada, los paneles solares de montaje en el tejado pueden ser una opción conveniente. Por otro lado, si el espacio es limitado, los paneles solares de montaje en el suelo o los paneles solares integrados en la estructura de tu vivienda podrían ser alternativas más adecuadas. Además, es fundamental tener en cuenta la orientación y la inclinación de tu vivienda. Los paneles solares funcionan de manera óptima cuando están expuestos directamente a la luz solar. Por lo tanto, es recomendable que tu tejado o área de instalación reciba una cantidad significativa de luz solar durante el día.  Por último, debes tener en cuenta tu consumo energético. Analiza cuánta electricidad consumes mensualmente para determinar la cantidad de paneles solares necesarios para cubrir tus necesidades. 

panel solar 

Panel solar 

Kit Vivienda Aislada 3w. Paneles solares para tu hogar.

En Anphibius contamos con toda una sección dedicada a paneles solares para hogar. Ahí encontrarás algunos de los mejores productos de mercado, máxima calidad garantizada a precios increíbles. El Kit Vivienda Aislada 3w es uno de los productos estrella que ofrecemos en nuestro catálogo. Incluye 4 módulos fotovoltaicos, inversor equivalente y sistema de batería. Los inversores vienen con un sistema especial que controla la carga y permite sacar el máximo provecho de la corriente continua generada por los paneles solares. Esto se hace para cargar eficientemente las baterías del sistema. En concreto, el modelo Axpert MKS de Voltronic incluye un controlador de carga solar MPPT, el cual se encarga de maximizar y regular la potencia de corriente continua proveniente de los paneles solares, asegurando una carga óptima de las baterías. Además, su diseño sin transformador garantiza una conversión de energía confiable y eficiente en un tamaño compacto.

>  Cómo elegir un calentador de agua

La batería que integra, la batería de Litio TurboEnergy TE LITHIUM SERIES 24V 2,24 kWh, opera a 24V en corriente continua (DC) y cuenta con un sistema de gestión de batería (BMS) incorporado. A pesar de su peso ligero, inferior a los 25 kg, utiliza la tecnología NCM que permite descargas de hasta el 90% y ofrece un ciclo de vida de aproximadamente 4.500 ciclos. Esta batería de Litio NMC es especialmente adecuada para sistemas solares independientes que no están conectados a la red eléctrica. A diferencia de la tecnología LiFePO4, no requiere comunicación con el inversor, ya que se puede gestionar fácilmente a través de la tensión.

kit solar autoconsumo
Kit solar autoconsumo

Kit Autoconsumo Solar 5w ¿Cuándo elegir este tipo de paneles?

El Kit Autoconsumo Solar 5Kw incluye 10 módulos fotovoltaicos, inversor equivalente, monitorización (meter) y sistema de monitorización wifi. El inversor Solax X1 BOOST 5.0 de tercera generación, versión 3.2, es una excelente opción para aprovechar al máximo la energía generada por los paneles solares en tu sistema fotovoltaico. A pesar de su tamaño compacto, ofrece un rendimiento sobresaliente, convirtiéndose en uno de los inversores más eficientes disponibles en el mercado. Además, su grado de protección IP66 permite su instalación tanto en interiores como en exteriores. En esta nueva versión, el fabricante ha añadido una función de alimentación auxiliar de corriente alterna (CA), lo que permite monitorear la instalación incluso durante la noche. Es importante destacar que se requiere un medidor compatible para utilizar esta función. Además, se ha aumentado la corriente máxima de entrada de los paneles solares a 14 amperios por MPPT (16 amperios en cortocircuito), lo que proporciona una mayor capacidad de gestión de la energía generada. 

>  ¿Por qué mi karcher pierde agua por abajo?

La elección del kit solar adecuado para satisfacer tus necesidades eléctricas mediante energía solar dependerá de varios factores, como los tipos de dispositivos eléctricos que planeas utilizar en tu instalación solar, la cantidad total de energía que consumirás diariamente y el lugar donde se llevará a cabo la instalación. Una vez que tengas en cuenta estos factores, podrás determinar el tipo de kit solar que mejor se adapte a tus necesidades eléctricas.

Kit Autoconsumo Solar 5Kw
Kit Autoconsumo Solar 5Kw

Desde Anphibius esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo y te ayude a la hora de elegir el mejor kit de paneles solares. Si quieres saber más sobre piscinas, productos de mantenimiento u otros artículos de bricolaje, echa un vistazo a nuestro blog para aprender y disfrutar con nuestros artículos

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *