Home » Estufas » Radiadores de aceite VS Estufas

Radiadores de aceite VS Estufas

Llegan los meses más fríos del año y todos buscamos mantener la temperatura de nuestro hogar. Si te estás debatiendo entre qué sistema de calefacción escoger, en este blog analizaremos las características de los radiadores de aceite, comparándolos con las estufas y presentando algunas de las mejores alternativas de calefacción de Anphibius para ayudarte en tu decisión.

Un radiador de aceite consiste en un sistema de calefacción que transmite el calor a través de un fluido térmico, el aceite, que se calienta mediante unas resistencias que se encuentran en el interior de la estufa y que se activan con electricidad. El aceite se mueve por dentro del radiador en un circuito cerrado que provoca que la superficie del mismo se vaya calentando de manera progresiva, haciendo que el aire de la estancia se caliente poco a poco a su vez.

Los radiadores son uno de los sistemas de calefacción más comunes, y resultan muy eficaces para calentar pequeñas y medianas estancias. Por su parte, las estufas eléctricas también son ideales para espacios pequeños, se calientan más rápidamente que los radiadores, pero no conservan tan bien el calor.  El mantenimiento de ambos sistemas es sencillo y emiten calor de manera limpia.

gato subido a un radiador de aceite
Gato subido a un radiador de aceite

Ventajas e inconvenientes de los radiadores de aceite

A continuación, vamos a detallar algunas de las principales ventajas de estos sistemas de calefacción:

  • Conservación del calor. Los radiadores de aceite conservan el calor tras ser apagados durante más tiempo que otros sistemas, debido a que el aceite tarda en enfriarse.
  • Precio. Este tipo de sistema de calefacción suele ser más barato que otros y gasta menos.
  • Comodidad. Los radiadores de estufa suelen ser pequeños y fáciles de mover y transportar, lo que hace que sen artículos muy cómodos. No suelen pesar y normalmente incluyen ruedas. Además, no precisan de instalación.
  • Regulación del calor. La mayoría de los radiadores de aceite incluyen un termostato que permite ajustar la temperatura del mismo, ahorrando energía y permitiéndonos incluso programarlos.
  • Mantenimiento. Como comentábamos antes, el hecho de que sean tan cómodos y fáciles de mover hace que su limpieza y mantenimiento sea también mucho más sencilla.
  • Sostenibilidad. Los radiadores de aceite no producen ningún tipo de emisión, no ensucian, contaminan o afectan a la salud. Emiten calor de forma limpia. 
  • Seguridad y durabilidad. Algunos modelos incluyen sistemas de seguridad que evitan que se sobrecalienten. Además, estos radiadores suelen durar muchos años.
>  Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de pellets

Por otro lado, entre sus desventajas destacan:

  • Tiempo de calentamiento. Si bien conservan el calor durante un buen rato después de ser apagados, también tardan en alcanzar la temperatura establecida, ya que se calientan de forma progresiva.
  • Potencia. Estos sistemas son ideales para estancias medianas o pequeñas, no siendo suficientes para calentar el ambiente de habitaciones grandes.
  • Tamaño. Si bien hay radiadores de todos los tamaños, los más grandes pueden resultar más incómodos y difíciles de guardar.

Descubre las alternativas de calefacción para el hogar de Anphibius

En la web de Anphibius contamos con varias opciones de sistemas de calefacción para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades:

estufa de aire caliente con pellets
Estufa de aire caliente con pellets

En Anphibius podrás encontrar el mejor sistema de calefacción para tu casa. Echa un vistazo a nuestros radiadores, estufas y calderas y olvídate del frío.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.