Mejores productos para fugas de agua en piscinas

Si notas que el nivel de agua ha disminuido puede que tu piscina tenga alguna rotura en las paredes de vinilo o lona. En estos casos, es necesario adquirir productos para fugas de agua en piscinas que te aportarán un mayor ahorro en la reparación de esta y te garantizará una mayor protección.

Pero ¿qué productos son los mejores para tapar las fugas de piscina? En este artículo te vamos a contar algunas recomendaciones de selladores disponibles en Anphibius y cómo detectar que tu piscina está sufriendo filtraciones y fugas. 

¿Cómo detectar las fugas de tu piscina?

Una de las formas de detectar una fuga de agua es cuando su nivel ha bajado radicalmente. Es cierto que la cantidad varía debido a la evaporación del sol, lavado del filtro o salpicaduras al sumergirse en ella, pero dichos factores no generan un cambio anormal que sí produce una filtración. Por ello, si no notas que tu piscina sufre de esto último, hazte con uno de los productos para fugas de agua en piscinas.

Un truco muy práctico para saber si estás sufriendo de pérdidas de agua es realizando la prueba del cubo, la cual consiste en colocar un cubo con agua y piedras en el escalón interno de tu piscina. Pasado un tiempo, si el nivel del agua del cubo difiere al de la piscina es momento de adquirir uno de los productos para fugas de agua en piscinas.

Lo ideal es que tanto el agua del cubo como de la piscina mantengan un nivel similar. En este caso, cabe señalar que la variación de nivel por evaporación ofrece un resultado de tan solo unos milímetros de diferencia. Si desciende de los 2 cm es necesario conseguir una tapa de fugas para piscina de inmediato.

¿Cuál es el mejor sellador para las fugas de piscinas?

Una vez que hayas comprobado que tu piscina tiene pérdida de agua, debes detectar  de donde viene el problema. Por lo general, suele venir del revestimiento o vaso de la piscina. En ese caso, es necesario comprar un buen sellador de fugas de agua y nosotros te proponemos los siguientes  productos para fugas de agua en piscinas.

Total Tech Blanco cartucho y tubo

Entre los productos para fugas de agua de piscina más populares se encuentra el Total Tech blanco. Este sellador viene en dos formatos: el cartucho de 290 ml y el tubo de 125 ml, ambos disponibles para tapar fugas de piscinas.

Una de las ventajas de la versión del tubo es que se puede utilizar para reparar la fuga de agua de tu piscina sin vaciar. Eso se debe a su alta impermeabilidad y resistencia a los ambientes húmedos.

En cuanto a la versión del cartucho, cuenta con un gran poder de rellenado en huecos y fisuras de vinilos, además de ofrecer una alta adherencia con efectos Xpress y se puede pintar  perfectamente.

Ceys Montack Express Plus tubo y taco químico

Otro de los productos recomendables para la fuga de agua en piscinas es el Ceys Montack Express Plus presentado en un tubo de 170 ml. Este adhesivo de montaje cuenta con una gran fuerza de agarre y es apto para todo tipo de materiales, tanto externos como internos.

Una de sus principales características es que ofrece una máxima polivalencia y se puede aplicar en todo tipo de superficies, sean porosas y no porosas. También es apto para superficies delicadas de piscinas y cuenta con un resultado instantáneo, resultando uno de los productos para fugas de agua en piscinas ideal.

En cuanto a la versión deCeys Taco químico Vinylester de 300 ml, este ofrece una resistencia extrema para la fijación de elementos pesados en las paredes y los suelos de piscinas. Por lo general, se usa para la fijación de estructuras metálica, anclajes de tornillos y varillas encofradas.

Sus características son que soporta grandes cargas, ofrece resistencia térmica y es aplicable a temperaturas óptimas. También ofrece una alta resistencia al agua e inmersión, convirtiéndola así en uno de los mejores productos para fugas de agua en piscinas que puedes conseguir online.

Ventajas de comprar productos para fugas de agua en piscinas

Si has detectado el problema de pérdida de agua a tiempo, el comprar productos parafugas de agua en piscinas te permitirá ahorrar en el consumo de agua y evitar que tengas que recargarla a menudo cada vez que baja su nivel.

Puede que en un principio, la grieta donde se filtre el agua no t parezca gran cosa. Pero esto puede agravarse con el tiempo, ocasionando que te veas en la obligación de proceder a una costosa reparación de tu piscina.

Algunos de los productos para fugas de agua en piscinas mencionados en este artículo son aptos para la inmersión, por lo que podrás reparar la fuga de agua de tu piscina sin vaciar. Tan solo debes leer las indicaciones de cada modelo de sellador para realizar un buen trabajo.

Comprar productos para fugas de agua en piscinas hará que evites gastar un dineral en empresas que ofrecen servicios de reparación de paredes y techos de tu piscina. Por ese motivo, debes estar bien atento para proceder a sellar las fisuras en cuanto detectes cualquier anomalía de nivel del agua.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y puedas solucionar el problema de fuga de agua de tu piscina. Si quieres comprar alguno de los productos para fugas de agua en piscinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos más información para comprar el producto que se ajuste a tus necesidades.