Home » Jardín » Plantadora manual de hortalizas, tu mejor aliado para plantar cultivos

Plantadora manual de hortalizas, tu mejor aliado para plantar cultivos

Plantadora manual de hortalizas

Si tienes un huerto en el jardín de casa o en el campo, seguramente, dependiendo de la extensión del terreno, dedicarás varias horas al cuidado de este, así como a plantar los cultivos manualmente. Pero para esto han diseñado la plantadora manual de hortalizas, bulbos y semillas, artículo del que hablaremos en el presente artículo. 

¿Qué es una plantadora manual de hortalizas?

Una plantadora manual de hortalizas es una herramienta manual de jardinería formada por un tubo hueco, que puede ser más grande o pequeño, con una punta cónica en su parte inferior, la cual se abre con la ayuda de un gatillo dispuesto en el extremo superior. A través del tubo puede colocarse cualquier tipo de bulbo, semilla de gran tamaño o pequeñas plántulas, para así realizar el agujero y sembrar directamente en la tierra de tu huerto o jardín. 

Para usarlo únicamente se debe introducir el extremo cónico del tubo en el suelo y colocar la plántula o semilla en la parte superior de este para después soltarla. Una vez que la plántula o semilla haya llegado a la parte inferior, debe activarse el gatillo para abrir la punta cónica y permitir que se inserte en el suelo. Por último, se debe compactar ligeramente el suelo alrededor de la planta. 

El plantador manual es una de las mejores herramientas del mercado para plantar bulbos, y sirve para cultivar pequeños cepellones y cualquier tipo de bulbos y semillas grandes. Así, gracias a esta herramienta, es muy fácil y cómodo realizar la siembra. Puede utilizarse de igual forma en jardines, bancales, macetas, jardineras de terraza o huertos.

Puntos positivos de los plantadores manuales de hortalizas:

Como ya sabes, hay que dedicar bastantes horas de trabajo y mantenimiento a un huerto o jardín, por lo que es muy importante poder contar con herramientas que puedan facilitarnos ese trabajo, y que nos ayuden a ser más eficientes, ahorrar tiempo y realizar menos esfuerzo. Por ello, como normalmente hacemos con los productos de los que hablamos en nuestro blog, vamos a mostrar algunas de las ventajas que tienes al comprar una plantadora manual de hortalizas:

  • Realiza agujeros de manera rápida y eficientemente.
  • No es necesario usar una pala.
  • Ahorras tiempo y esfuerzo.
  • Realizas surcos uniformes e iguales entre ellos.
  • Es una forma de siembra sostenible y ecológica.
  • Es una herramienta ligera, sólida y resistente.
  • Hace posible el trabajo en posición erguida, sin necesidad de agacharse ni de doblar la espalda acelerando el trabajo.
>  Regular un Aspersor de Riego | La Guía más Sencilla

Nuestra recomendación:

La extensión de terreno que tengas para la zona de cultivo del huerto será determinante a la hora de elegir un tipo de plantadora manual de hortalizas u otra, ya que, por ejemplo, para grandes extensiones de huerto, el plantador manual de hortalizas y bulbos recomendado es el de la marca Kamikaze.

En resumen, dependiendo de las necesidades que tengas de cultivo, así como del presupuesto del que dispongas, es mejor comprar una plantadora de hortalizas manual y bulbos más barata o cara. Sin embargo, lo mejor es invertir en una buena herramienta manual que te permita ser eficiente, especialmente si eres un agricultor o permacultor que tenga una gran extensión de terreno y tiene que sembrar una gran cantidad de semillas, bulbos y hortalizas.

Esperamos que este artículo te haya servido como guía para comprar tu plantador manual de hortalizas. No dudes en entrar en nuestra web de Anhpibius para descubrir los mejores productos para cuidar de tu huerto y tu jardín. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.