Home » Piscina » ¿Qué es y para qué sirve la bomba dosificadora de cloro?

¿Qué es y para qué sirve la bomba dosificadora de cloro?

Cuando compras una piscina, lo primero que debes pensar es en el tratamiento de agua y en cómo suministrar los químicos necesarios que impidan la aparición de hongos. Es aquí donde cobra importancia la bomba dosificadora de cloro, la cual hace que el agua de tu piscina sea apta para poder bañarse.

En este artículo de Anphibius sabrás qué es una bomba dosificadora de cloro, cuáles son sus principales funciones y qué ventajas te aportaría la adquisición de una dosificadora de cloro para mantener limpia tu piscina.

Características principales de una bomba dosificadora de cloro

Una bomba dosificadora es aquella máquina que cuenta con un sistema de inyección de químicos sobre un fluido, el cual permite su suministro en cantidades mínimas y con un control estricto del volumen añadido para evitar cualquier tipo de alteración en sus componentes.

En el caso de las piscinas, las bombas dosificadoras de cloro permiten ajustar el caudal en línea recta, garantizando así su reproductividad, repetitividad y precisión. A la hora de hablar de reproductividad, nos referimos a la capacidad de ofrecer los mismos resultados en distintos periodos del tiempo.

La repetitividad, en cambio consiste en realizar mediciones en un breve periodo de tiempo y respetando las mismas condiciones. Y para eso, es necesario contar con una buena precisión que pueda aportar los mismos resultados en diferentes mediciones generadas bajo las mismas condiciones de los líquidos.

Otra de las características de una bomba dosificadora de cloro, es que la misma debe ofrecer seguridad durante su uso y así a evitar accidentes relacionados con el uso indebido de los químicos en estado líquido.

>  Cómo eliminar la cal de la piscina | Mejores productos

¿Por qué comprar una bomba dosificadora de cloro?

Una bomba dosificadora de cloro sirve para mantener un constante flujo del químico sin que esta aumente o disminuya su ingreso al agua de la piscina. Con ella podrás mantener limpia tu piscina y poder disfrutar de una piscina con unas condiciones perfectas.

Para ello, la bomba dosificadora de cloro aspira cierto volumen del líquido mediante las tuberías de dosificación. Después, se comienzan a distribuir los químicos de forma precisa y uniforme para luego mezclarla con otros componentes y generar un estado de pulcritud en tu piscina.

Normalmente, una persona particular suele crear una solución de cloro y derramarla sobre el agua de la piscina, mientras activa el sistema de filtrado. Sin embargo, es difícil precisar si la cantidad de cloro colocada es acorde o no al nivel de agua de tu piscina. Por ello, una bomba dosificadora de cloro controlará la dosis y evitará inconvenientes a la hora de sumergirnos al agua.

Algunos modelos cuentan con un panel de control donde podrás realizar las configuraciones debidas para controlar el nivel de cloro del agua de tu piscina, así como detectar el nivel del flujo y controlar la temperatura ambiente.

También están aquellos equipos con válvulas dosificadoras de cloro cuyo sistema de seguridad permite el suministro de químicos de forma segura y efectiva. Y existen los de uso casero como el dispensador de cloro flotante, el cual se puede introducir en la piscina para que comience a depurar el agua y se puede configurar la liberación de cloro.

Gracias a las bombas dosificadoras, podrás proporcionar la cantidad exacta del químico y optimizar el estado del agua. También podrás evitar que el cloro y otros componentes que se le añade a la piscina perjudiquen la piel o causen irritaciones en los ojos, manteniendo una medida precisa que permita disfrutar de un refrescante baño.

>  TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PRECIO DE UN CLORADOR SALINO DE PISCINA

Consejos para comprar una bomba dosificadora

Las bombas dosificadoras de cloro pueden ser usadas tanto en el ámbito industrial como particular. Tanto si cuentas con un club con piscinas como si has construido una piscina en tu vivienda, mantener el agua libre de hongos y suciedad hará que puedas disfrutar de un momento trranquilo en una piscina impecable.

Sin embargo, comprar una bomba dosificadora de cloro puede llegar a ser complicado. Existen muchos modelos que cuentan con diferentes funciones. Así que, a la hora de averiguar el precio, debes tener en cuenta la capacidad de tu piscina para escoger un modelo acorde a sus necesidades.

Una buena bomba dosificadora de cloro debe ser a prueba de fugas. Tratar con químicos puede llegar a ser peligroso, por lo que la máquina debe garantizar que el mismo no perjudique el ambiente debido a una mala manipulación.

También es importante que conozcas su sistema de funcionamiento. Algunas bombas dosificadoras de cloro son accionadas mediante motor eléctrico, mientras que otras cuentan con sistemas electromagnéticos y hasta incluyen el uso de un pistón.

Por último, recomendamos leer la descripción del producto para que puedas comprar la bomba dosificadora de cloro acorde a tus necesidades. En caso de que necesites una aclaración o información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.