Home » Hogar » ¿Qué kit solar necesito para una casa de campo?

¿Qué kit solar necesito para una casa de campo?

En algunas ocasiones, las casas de campo se encuentran ubicadas en zonas alejadas de la red eléctrica, por esta razón, necesitan un sistema energético alternativo.

También, hay casas de campo con accesos a las redes eléctricas pero tienen un alto consumo que se ve reflejado en la factura.

Entonces, sin importar si lo que buscas es reducir el gasto de la factura eléctrica, o conectar tu casa de campo a un sistema eléctrico alternativo a través de un kit solar, estás en el lugar indicado para descubrir que kit solar necesitas para una casa de campo.

En Anphibius te ayudaremos a resolver esa interrogante que seguro ha rondado tu mente desde que te decidiste a comprar un kit solar ¿Qué kit solar necesito para una casa de campo?

¿Qué es un Kit solar?

Un kit solar básicamente transforma la energía solar en energía eléctrica, a través de un inversor de corriente, lo que te va a permitir autoabastecerte de energía y reducir la factura de tu servicio eléctrico.

Los kit solares pueden clasificarse según el sistema que utilicen de la siguiente forma:

  • Sistema on-grid: instalación de autoconsumo, conocido como kit autoconsumo directo o kit solar de autoconsumo con baterías.
  • Sistema off- grid: instalación solar aislada, es decir, que no está conectado a una red eléctrica.
>  ¿Cuántos metros calienta una estufa de leña?

¿Cómo elegir el kit solar para una casa de campo?

Si quieres saber qué kit solar necesitas para una casa de campo, lo primero que debes tener en cuenta es, que según la normativa, no se puede tener un kit solar mayor a la potencia de tu servicio eléctrico contratado, pero las casas de campo rompen un poco la regla porque algunas no cuentan con electricidad.

¿Cuántos electrodomésticos vas a conectar al kit solar?

Lo que sigue para identificar qué kit solar necesitas para una casa de campo, es calcular tu consumo eléctrico, esto lo puedes obtener verificando la potencia de tus electrodomésticos.

Generalmente, todos los aparatos eléctricos para el hogar traen una etiqueta que identifica la cantidad de vatios o watt que consume, si dado un supuesto caso, la etiqueta ha de venir en amperios, solo debes multiplicar esa cantidad por el voltaje.

Para que te hagas una idea, vamos a suponer que quieres conocer el consumo de un microondas que refleja en su etiqueta un voltaje de 110-127V e indica que consume 9 amperios, el cálculo sería el siguiente:

Voltios 127V * Amperios 9A= 1143 W

En palabras sencillas, tienes que adquirir un kit solar con una potencia superior a 1143W para poder conectar el microondas.

¿Cuántas horas necesitas mantener conectados tus electrodomésticos?

Reconocer el tiempo que permanecerán conectados los electrodomésticos, es otro dato importante para conocer tu consumo eléctrico.

¿Pero por qué es necesario saberlo? Determinar las horas que mantendrás conectados los electrodomésticos te permite conocer cuál es la potencia que debe tener el kit solar para tu casa de campo.

¿Dónde está ubicada la casa campo?

La ubicación de tu casa de campo es importante para determinar con cuántas horas de radiación solar vas a contar, sobre todo si es un kit solar de autoconsumo sin conexión a la red.

>  ¿Cuáles son los tipos de calderas y calentadores? Elige el que mejor se adapte a ti

Ten en cuenta que contra más cálidas sean las horas de radiación en la zona, menos paneles necesitará tener el kit solar, si por el contrario, no hay mucha radiación solar, debes tener un mayor número de paneles solares.

¿La casa de campo tiene conexión a la red eléctrica?

Si mi casa de campo tiene conexión a la red eléctrica ¿qué kit solar necesito para mi casa de campo?

Un kit de autoconsumo directo es una buena opción, ahorras energía en el día y sólo consumirás el servicio eléctrico durante la noche.

Si por el contrario no cuentas con red eléctrica, debes instalar un kit solar de autoconsumo sin conexión a la red. Puede ser un kit de autoconsumo directo, en el que tendrás electricidad solo de día, o un kit de autoconsumo con baterías, este último resulta un poco más caro por el tema de las baterías.

➡ Kit de autoconsumo directo

Los kit de autoconsumo directo son los más económicos del mercado y los que mejor se adaptan a tu ritmo de vida.

Con los kit de autoconsumo directo contarás con energía eléctrica durante todas las horas de radiación solar, reduciendo significativamente tu consumo en la factura del servicio eléctrico durante el día.

Además, este tipo de kit es uno de los sistemas más sencillos de instalar y te permiten ahorrar en baterías, uno de los gastos más considerables cuando se trata de sistemas de energía solar.

➡ Kit solar de autoconsumo con baterías

Este modelo de kit permite almacenar energía que no es consumida durante el día, es decir, si la energía solar es superior al consumo eléctrico el excedente es almacenado en las baterías.

>  ¿Cómo instalar una estufa de leña? Todo lo que debes saber

En otras palabras, este tipo de kit solar no te va garantizar que durante la noche tengas energía, si durante el día tu consumo eléctrico fue superior o igual a la potencia recibida.

Modelos de Kit de autoconsumo directo

Para ayudarte a conocer qué kit solar necesitas para una casa de campo, Anphibius te trae tres modelos que te pueden interesar por su potencia, precio y calidad:

  • Kit solar x de autoconsumo directo 3000W: si el consumo eléctrico es bajo o lo realizas durante el día este kit solar es el indicado para ti, su inversor tiene una potencia de 3000W, es un diseño económico por lo que rápidamente amortizaras su precio.
  • Kit solar x de autoconsumo directo 5000W: este modelo es un sistema de autoconsumo directo sin baterías, con una potencia de 5000W, ninguno de sus componentes necesita
  • Kit solar x de autoconsumo directo 10000W: si necesitas potencia, este es el kit solar ideal para tu casa de campo, con 10000W, ahorrarás en la facturación eléctrica, pero lo más interesante es que los paneles solares tienen una garantía de 25 años funcionando correctamente.

En resumen, para poder identificar qué kit solar necesitas para una casa de campo, lo primero que debes hacer es calcular tu consumo eléctrico haciendo una lista de los electrodomésticos que vas a conectar, calculando su potencia y el tiempo que estarán funcionando.

Una vez que obtengas este dato podrás elegir dependiendo de la potencia del kit solar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *