Home » Consejos » ¿Por qué mi hidrolimpiadora karcher no tiene presión?

¿Por qué mi hidrolimpiadora karcher no tiene presión?

fuga anphibius

¿Tu hidrolimpiadora karcher no tiene presión? ¿Tiene un flujo de agua irregular? ¿Estás pensando ya en cambiar tu hidrolimpiadora y comprar otra?

No hay que tomar medidas extremas. Desde Anphibius somos conscientes de tus dificultades, por lo que te ofrecemos soluciones alternativas para extender la vida útil de tu karcher, tanto si presenta una presión irregular como si el flujo es inexistente.

Presión de agua irregular

Uno de los problemas más comunes respecto a tu hidrolaimpiadora karcher es la presión intermitente. Es innegable el hecho de que estás máquinas necesitan presión de agua, por lo que, debes supervisar que todo funcione adecuadamente en este sentido.

Si ves esta reacción, no enloquezcas ni entres en pánico. Puede deberse a un problema menor, por lo que, siguiendo estos pasos, debería solucionarse inmediatamente.

  • Limpia la boquilla con un alambre delgado, ya que puede haber una obstrucción.
  • Elimina el aire que pueda estar atrapado. Es decir, tocará purgar el equipo antes de usarlo.

En caso de que tu hidrolimpiadora karcher siga presentando una presión irregular y tu problema no se solucione, debes buscar la causa del fallo.

hidrolimpiador anphibius

¿Por qué mi hidrolimpiadora no tiene presión?

Si tu karcher no tiene presión o es muy baja, te tocará hacer una revisión más exhaustiva del equipo.

Antes que nada, revisa que no haya ningún doblez en la manguera o que haya un caudal muy pobre de agua en la manguera de jardín e ingrese muy poco flujo de agua en la máquina.

Usualmente la baja presión suele deberse a la poca cantidad de agua de la que pueda disponer el equipo. En caso de que todo esté en perfectas condiciones, el problema puede ser…¡la bomba!

>  ¿Qué es la fertirrigación?

En la bomba podrás encontrar fallos como los siguientes:

  • Daño en los o-rings y sellos donde se ubican los pistones
  • Filtro de agua o boquillas bloqueadas por la suciedad
  • Válvulas estropeadas o sucias
  • Fallos internos de la bomba

Para resolver estos problemas, te damos un Paso a Paso de todo lo que debes hacer

🔹 Revisa las juntas tóricas

Si están desgastadas, pueden evitar que el agua salga con la presión adecuada. En caso de que este sea el fallo, deberás cambiarlas.

Basta con deslizar los anillos viejos (como muchos problemas hogareños, basta con un destornillador) y colocar las nuevas en su lugar.

🔹 Evalúa el filtro de agua

Si el filtro presenta alguna fuga de agua, es probable que ahí resida el problema.

Deberás encontrar el filtro donde se conecta el suministro de agua y revisar si ahí está el problema. En caso de que esté sucio o tapado, limpia la suciedad.

Pero si está dañado, reemplázalo. Así evitarás un problema mayor.

🔹 Revisa tanto las boquillas como las piezas del mecanismo

¡Ojo con este dato! Es muy común que las boquillas se bloqueen por lo que, como te mencionamos anteriormente, debes buscar solucionar cualquier obstrucción.

Pero no sólo con las boquillas. También, puede fallar la pistola de mano de la hidrolimpiadora, por lo que no está de más evaluar si aquí reside el problema.

🔹 Desenreda el cable

Si hay una actividad tediosa es desenredar cables. En este caso, es un tema vital, ya que el desenredo evitará el sobrecalentamiento del aparato.

🔹 Atento mientras uses la hidrolimpiadora

Al usar el aparato, debes vigilar muy de cerca el flujo del agua. Si sigue fallando, lo ideal es que vuelvas sobre tus pasos y revises las soluciones que te mencionamos anteriormente.

>  Ahorra tiempo fumigando con el pulverizador eléctrico

Una vez terminado el lavado, deja correr el agua unos minutos. Así se eliminarán los residuos del detergente y la máquina no se bloqueará.

De igual forma, es muy útil expulsar el agua que se almacena durante largos períodos. Es muy común que el agua se congele o se expanda, en caso de mantenerse en un lugar frío, debes quitar el accesorio de la manguera y usar la karcher unos segundos.

Con estas recomendaciones, la karcher que no tiene presión, la recuperará sin mayores sobresaltos. Y si quieres más recomendaciones, no dudes en visitar nuestro blog. Te daremos todos los trucos y tips para mantener tus equipos de limpieza hogareños en las mejores condiciones.

¿Te han servido estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

6 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *