Home » Consejos » ¿Por qué mi karcher pierde agua por abajo?

¿Por qué mi karcher pierde agua por abajo?

karcher fuga

¿El goteo constante y frecuente no te molesta? Como la llave del lavaplatos o de la ducha, cuya gota no para de caer constantemente… litros y litros de agua se desperdician de esa manera, por lo que siempre que veamos una fuga de ese estilo, debemos pararla. Incluso en los casos de hidrolimpiadoras, así que si tu karcher pierde agua por abajo, te  enseñamos cómo solucionarlo.

Este es un problema menor, pero que puede derivar en grandes inconvenientes a la larga. Por esta razón, debes frenar cualquier posibilidad de que tu hidrolimpiadora pierda agua.

¿Tu karcher no para de gotear? Te contamos por qué y cómo solucionarlo.

¿Por qué karcher pierde agua por abajo?

Este tipo de problemas en tu hidrolimpiadora  pueden deberse a fallos con los anillos de guarnición (también llamados o-rings), que pueden estar defectuosos o dañados.

Una solución fácil es recurrir a un desarmador plano. Con sólo mover la palanca, saldrá completamente.

Aunque si suelta agua por abajo, puede deberse a problemas internos de la máquina. En este caso deberás abrir la carcasa y buscar fugas en dos zonas fundamentales:

  • Cabezal de la bomba
  • Codos de entrada y salida

Una purga correcta a tiempo de tu karcher, evitará mayores problemas a futuro, así que asegúrate de purgar tu karcher correctamente.

¿Cómo solucionarlo?

fuga-anphibius

En esta sección te traemos soluciones y advertencias. La advertencia primero.

Por seguridad, y también porque es innecesario, no enchufes la hidrolimpiadora a una toma eléctrica mientras realizas las comprobaciones que te diremos a continuación.

¿Claro cómo el cristal, verdad? Ahora vamos a lo que nos gusta a todos: las soluciones a nuestros problemas.

>  ¿Qué es una membrana de ósmosis?

▶ Identifica las fugas

Una vez que hayas abierto tu hidrolimpiadora, revisa si hay algún posible daño en las piezas afectadas.

Lo que te recomendamos es que conectes la manguera de jardín y abras la llave. Esto permitirá que el agua fluya y podrás detectar con mayor facilidad las posibles fugas.

Si observas una fuga en la culata, reemplaza los anillos de guarnición desgastados.

¿Qué tu karcher pierde agua? Con esta revisión, no tendrás mayores inconvenientes.

Saber identificar los fallos más comunes en tu karcher te puede ayudar a ahorrar mucho dinero en reparaciones e incluso en reemplazar tu equipo. Cuanto más clara tengas la situación, más fácil te será dar con la solución.

Aunque recuerda: si todavía tienes la garantía, es un derecho que todavía puedes validar. Resiste el impulso de “reparatodo“, no la abras y llévala al centro de servicio Karcher para que solucionen tu avería. Si esa posibilidad no existe, entonces ponte manos a la obra.

Ese problema de que tu karcher pierde agua por abajo ha terminado. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a recuperar el estado de tu hidrolimpiadora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *