Home » consejos » Hidrolimpiadora karcher: funciona intermitentemente (A tirones)

Hidrolimpiadora karcher: funciona intermitentemente (A tirones)

¿Tu hidrolimpiadora karcher va a tirones? Si tu máquina funciona de manera intermitente y no puedes utilizarla con normalidad, desde Anphibius te presentaremos las posibles causas y soluciones para que puedas encontrar la manera de solventar este problema desde casa.

¡La solución no debe ser siempre comprar una nueva hidrolimpiadora! En la mayoría de los casos, cuando una karcher va a tirones y no te deja limpiar, esta situación se puede remediar sin mayores inconvenientes con una serie de consejos de los expertos. ¡Adelante!

¿Por qué mi hidrolimpiadora karcher va a tirones?

Si tu hidrolimpiadora karcher va a tirones, puede deberse a algunas de las siguientes causas:

» Aire en la manguera o bomba

Una de las principales causas por las que una hidrolimpiadora karcher va a tirones puede ser porque una de las piezas principales del circuito de agua, como es la maguera o la bomba, estén llenas de aire y, por ende, la presión de agua no salga con regularidad.

Si este es tu caso, la solución es muy simple: regula la boquilla para bajar la presión en la hidrolimpiadora, y mantenla trabajando con el grifo de toma de agua abierto durante unos cuantos minutos hasta que el agua no salga con de forma entrecortada.

» Presión insuficiente

Otra de las causas que genera una intermitencia en la hidrolimpiadora karcher se relaciona con la falta de presión en la red de abastecimiento de agua. Comprueba que la presión de esta sea la que se indica en las instrucciones del equipo.

>  ¿Cuál es el mejor kit solar para una autocaravana?

Dicha problemática también puede estar asociada con una falta de extensión adecuada en la manguera, la cual no puede presentar un diámetro inferior a 13 mm. Por ello, es importante que lo revises detenidamente; en el caso de no presentar la medida correcta, cambia la manguera.

» Suciedad en el filtro

Un error que puede estar causando problemas en el rendimiento de tu hidrolimpiadora karcher podría guardar relación con la cantidad de suciedad que guarde el filtro de la máquina.

Si la causa se relaciona con un atasco en el filtro de la hidrolimpiadora, debes vaciarlo, limpiarlo, y probar otra vez cuando ya esté depurado. En el caso de que no llegue a funcionar, puede significar que el filtro requiera un cambio.

» Manguera de alta presión

Cuando la manguera pasa los límites de extensión indicados en las instrucciones de la hidrolimpiadora karcher, ocasiona una intermitencia en su funcionamiento porque no está recibiendo la presión adecuada. ¡Nunca utilices una con una extensión mayor a la indicada!

» Tensión en la red

Si el enchufe donde está conectada la hidrolimpiadora es bajo o de mayor voltaje del que necesita para trabajar, uno de los primeros síntomas que presenta es, justamente, que vaya a tirones. Pasado el tiempo, empezará a dañar otras partes esenciales del equipo, por lo que es necesario ajustar la tensión de red en el voltaje correcto.

Ahora que ya conoces algunas de las posibles causas de porqué la hidrolimpiadora karcher va a tirones, podrás tomar las riendas de tu maquinaria. ¿Te han sido útiles estos consejos? ¡Coméntalo en los comentarios!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *