Home » Limpiafondos » Mi robot Rumboo no carga bien

Mi robot Rumboo no carga bien

¿Pensando en comprar un robot limpiafondos Rumboo?

¡Excelente elección! Este robot se sitúa a la cabeza de los más vendidos estos últimos años, gracias a su poder de succión, su manejabilidad y por supuesto, su económico precio.

Antes de realizar la compra de cualquier producto electrónico es importante leer las características técnicas y el manual de uso de cada aparato. El robot limpiafondos Rumboo presenta un magnifico funcionamiento si se siguen las instrucciones y recomendaciones de uso establecidas por el fabricante. Entre ellas cabe destacar el utilizar siempre una fuente de alimentación original, realizar la carga (cuando enchufamos el cargador al Rumboo) con los orificios de los conectores completamente secos al 100% o no utilizar en piscinas de obra, entre otras.

Cualquier incumplimiento de lo establecido en el manual de uso hará que se pierda la garantía del producto, no pudiéndose beneficiar de las ventajas que esta aporta. Si el robot presenta algún fallo y el fabricante determina que se debe a un mal uso por parte del cliente, no podrá acogerse a la garantía establecida.

Cargador enchufado a los conectores

¿Tu Robot limpiafondos Rumboo no realiza correctamente la carga? ¿El tiempo de trabajo es inferior a 60 minutos? Si alguna de estas dos respuestas es afirmativa, desde Anphibius te presentaremos las posibles causas y soluciones para que puedas encontrar la manera de solventar este problema desde casa.

¿Por qué mi Robot limpiafondos Rumboo no funciona?

Si tras varios usos comprueba que su robot Rumboo no funciona correctamente o no hace un buen contacto al conectarlo, puede deberse a la siguiente causa:

>> Sulfatación en los conectores: Esto se da al realizar las cargas con las clavijas de conexión húmedas. Es muy importante que, tras su uso, estas queden bien secas antes de enchufarlo a la corriente. Esto evitará que se acaben oxidando y el funcionamiento siga siendo el correcto.

>  ¿Cómo conectar un limpiafondos en una piscina desmontable?

Recomendación: Una vez sacado del agua, dejar secar al sol. Tras esto, comprobar que las conexiones queden bien secas. De lo contrario, utilizar papel para eliminar la humedad restante.

Es importante que durante el tiempo de trabajo del limpiafondos lleve puesto el tapón de silicona que cubre los conectores para evitar humedad.

Solución. Si presenta óxido, debe proceder a su limpieza. Pasos a seguir:

  • Comprar un limpiador de contactos.
  • Aplicar en conexiones tanto en limpiafondos como en fuente de alimentación.
  • Dejar que el limpiafondos haga efecto sobre la oxidación sobre unos 10 minutos.
  • Limpiar y secar restos de limpiador de contacto con servilleta absorbente y rematar con un bastoncillo
  • Probar con cargador, si no hace buen contacto, repetir operación.

Si una vez realizado este proceso, el limpiafondos sigue sin funcionar correctamente puede enviarnos imágenes para que el fabricante determine una posible solución. Si comprueba que no existe sulfatación, el robot tendría que ser revisado en taller.

Si tras la prueba hidráulica en taller, el robot funciona correctamente. Le devolvemos el producto bajo pago de gastos de desplazamiento y revisión.

Si el robot no funciona por defecto de fábrica, realizaríamos el correspondiente arreglo en garantía de forma gratuita y sin gastos de envío.

Si el robot no funciona por mal uso, por ejemplo: sulfatación en las conexiones, esto NO lo cubriría la garantía al no tratarse de un fallo de fábrica, sino a un mal uso por parte del cliente. El fabricante ofrece la opción del arreglo y envío bajo presupuesto de reparación.

Esperamos que estos consejos hayan servido para solventar cualquier duda acerca del limpiafondos Rumboo. Si quieres más recomendaciones, no dudes en visitar nuestro blog. Te daremos todos los trucos y tips para mantener tus equipos en las mejores condiciones.

>  Cómo conectar el limpiafondos a la depuradora intex

¿Te ha parecido útil? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si quieres conocer todos los modelos que tenemos disponibles, no dude en visitar nuestra web: www.Anphibius.com. No olvides contactar con nosotros si necesitas asesoramiento, nuestros especialistas te ayudarán en todo lo necesario para que siempre tomes las mejores decisiones.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *