Home » Consejos » Cómo conectar el limpiafondos a la depuradora intex

Cómo conectar el limpiafondos a la depuradora intex

Compramos nuestra piscina…está ahí, esperando por nosotros. La usamos y disfrutamos con las mejores compañías, pero… cuando la vamos a abrir de nuevo ¡la descubrimos impregnada de suciedad! Es hora de aprender cómo conectar el limpiafondos a tu depuradora intex y dejar tu piscina igual que el primer día.

Tanto la depuradora como el limpiafondos garantizan que el agua de tu piscina no sólo será más clara y pura, sino también saludable, lo cual puede evitarte problemas en la piel.

Si tienes dudas y no entiendes cómo conectar el limpiafondos a tu depuradora intex, ¡acompáñanos en este post!

¿Cómo conectar el limpiafondos de mi piscina a la depuradora intex?

Previamente realizado el proceso de limpieza del fondo de la piscina y la recogida de hojas y suciedad acumulada, llega la hora de preparar el agua.

Así que, toca limpiar los cestos del skimmer, revisar el funcionamiento de la depuradora, los filtros y eliminar la suciedad con tu aspiradora intex, para dejar tu piscina reluciente.

Si vemos que hay problemas con la depuradora, lavamos bien los cartuchos o la arena (según corresponda) y se revisarán tanto las mangueras como las conexiones.

Ahora llega la pregunta del millón: ¿cómo conectar el limpiafondos a una depuradora intex?

  1. En caso de utilizar un limpiafondos hidráulico, debes asegurarte de que la depuradora tenga la potencia mínima que el fabricante recomienda para que funcione. Además que el filtro debe estar limpio para un buen funcionamiento.
  2. Una vez montada la depuradora, debes acoplar el limpiafondos. En caso de utilizar un filtro de arena, considera la idea de hacer un retro lavado, para garantizar que la arena esté limpia. Se activa la bomba de filtro de diez a quince minutos antes de conectar el limpiador automático en el conector de retorno del agua.
  3. Posteriormente, se debe apagar la depuradora y desenroscar la boquilla del conector de retorno de agua. Se atornilla el final de la manguera (llamémosle A) con el adaptador del conector del colador con rosca, dentro de la piscina.
  4. Se conectan el resto de las mangueras (para seguir el orden, B, C y D) fuera de la piscina, en función de lo que diga el manual. Y finalmente, con la abrazadera, aprieta el final de la manguera con la conexión superior del limpiafondos.
  5. El paso final es colocar el limpiador dentro del agua, llenar la manguera de tal forma que quite todo el aire que contienen el resto de mangueras y mantener la postura del limpiafondos hasta arriba.
  6. Este se hundirá y luego conecta la manguera B con la conexión de la manguera A..¡y listo! Ya sólo queda encender la depuradora y verificar que el agua está fluyendo por la depuradora.
>  Duchas solares para piscinas: funcionamiento y ventajas

Esta guía será nuestro santo grial del lavado de las piscinas. Ya tus veranos y momentos de esparcimiento serán mucho más divertidos y podrás disfrutar de tu piscina con tus seres queridos gracias a tu aspirador de piscina intex y todos los demás accesorios.

Si te ha quedado alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos encantados. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *