Home » Limpiafondos » Ventajas de utilizar un robot limpiafondos

Ventajas de utilizar un robot limpiafondos

Mantener tu piscina a lo largo del año es algo esencial para conseguir una calidad perfecta del agua. Sin embargo, conseguir un adecuado mantenimiento no siempre es fácil. Por ello, hoy en día existen artículos que, como los robots limpiafondos, nos hacen la vida un poco más sencilla, llevando a cabo algunas de las tareas más trabajosas de forma fácil y mucho más cómoda. Antes de adentrarnos más en el tema, es importante tener claro el concepto de robot limpiafondo. Un robot limpiafondo es un aparato sumergible que, tal y como indica su nombre, limpia el fondo de las piscinas. Constituye una clase de limpiafondos que se conecta a la red eléctrica a través de un transformador que le suministra corriente de baja tensión. Estos artículos no necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que son totalmente autónomos y permiten programar los ciclos de limpieza. De esta forma, los residuos se acumulan en un depósito filtrante que puede ser vaciado y lavado.

piscina limpia con limpiafondos
Piscina limpia con limpiafondos

¿Robot limpiafondos eléctrico o hidráulico?

Para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de tu piscina es importante conocer los diferentes tipos de limpiafondos que existen, para así no equivocarte en tu compra. Podemos agrupar los tipos de limpiafondos en cuatro categorías básicas: limpiafondos de piscina manuales, limpiafondos automáticos, limpiafondos eléctricos y limpiafondos hidráulicos. En este sentido, nos detendremos a señalar las diferencias existentes entre los dos últimos.

  • Limpiafondos de piscinas eléctricos. Este tipo de limpiafondos trabaja con red eléctrica, concretamente con un nivel de voltaje bajo, y se conectan con cable de acuerdo con las normas de seguridad. Funciona de manera totalmente independiente, una de sus grandes ventajas, desplazándose por el vaso de la piscina mediante ruedas y orugas, que a su vez permiten que el limpiafondos también pueda recorrer las paredes y la superficie de la piscina. Son autónomos, programables y muy fáciles de usar. Además, no precisan de instalación y retornan el agua. Sin embargo, su precio suele ser más elevado. 
  • Limpiafondos de piscinas hidráulicos. En general funcionan a partir de la fuerza motriz del agua, aprovechando la energía del sistema de depuración, y no necesitan cables. Son sencillos de usar y cuentan con la ventaja de tener una gran autonomía. Por otro lado, este tipo de limpiafondos para piscina puede trabajar tanto a presión como por aspiración. Los limpiadores hidráulicos a presión funcionan conectados a la depuradora de la piscina y tienen una excelente potencia. Por su parte, los limpiafondos hidráulicos por aspiración funcionan conectados al filtro de la piscina y resultan idóneos para piscinas de liner. También es importante tener en cuenta que no siempre resultan de utilidad para todo tipo de suelos, y pueden llegar a pararse si se acumula mucha suciedad en el filtro.
>  Limpiafondos sin cable

Nuestras recomendaciones en robots limpiafondos de piscina

Si estás pensando comprar un limpiafondos de piscina, en Anphibius te ofrecemos una gran variedad, de la mejor calidad, a los mejores precios y de todo tipo:

robot limpiafondos
Robot limpiafondos


Si buscas una tienda de piscinas con los mejores productos de mantenimiento en Anphibius puedes encontrar lo que necesitas de la mejor calidad y al mejor precio, visítanos.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *