Home » Estufas » Ventajas de contar con un Radiador Toallero en tu hogar

Ventajas de contar con un Radiador Toallero en tu hogar

¿Te gustaría tener un baño estilo spa sin hacer una gran reforma? ¡Entonces necesitas un Radiador Toallero! Es el mejor accesorio para mantener caliente el baño y disfrutar de una sensación única. Te contamos sus características principales y todo lo que necesitas para instalar un radiador toallero en tu cuarto de baño.

¿Qué es un radiador toallero?

Este aparato funciona igual que la calefacción. Normalmente se coloca en los baños y su principal objetivo consiste en calentar el baño al mismo tiempo que seca y calienta las toallas o el albornoz. Existen diferentes modelos de toalleros. En función del material fabricado podremos encontrar  diferencias en cuanto al diseño,  inercia térmica (cómo desprenden el calor), resistencia a la humedad y durabilidad.

Concretamente, el radiador toallero de acero es el más vendido del mercado. Su diseño integra los típicos tubos redondeados o planos. Los hay de varios colores, aunque normalmente se comercializan en blanco. Pueden funcionar con agua, aceite o algún líquido refrigerante que ya serán de conexión eléctrica. Otros materiales que podemos encontrar entre los radiadores toalleros son el aluminio, el acero inoxidable, la esteatita o la piedra volcánica entre otros.

Ventajas de contar con un radiador toallero

Algunos de sus beneficios son:

  • Tamaño: un radiador toallero es mucho más fino que un radiador convencional. Esta característica puede ser muy importante en un espacio reducido como lo es el baño, ya que de esta forma liberamos espacio para otros elementos o muebles.
  • Rapidez: otra de las ventajas de un radiador toallero es la rapidez con la que se calienta. Podrás secar tu toalla o albornoz en cuestión de pocos minutos, evitando así el mal olor de la humedad.
  • Usos: de igual forma podrás disfrutar de una toalla caliente al salir de la ducha, algo que a todos nos agrada, especialmente en épocas frías.
  • Regulable: los radiadores toalleros nos permiten regular la temperatura  en función de las necesidades, de forma que podemos aumentar la temperatura en invierno y suavizarla en verano.
  • Calor uniforme: todas las partes del radiador se calientan uniformemente.
  • Elemento decorativo: estos radiadores pueden servir además como elemento decorativo. Algunos de ellos cuentan con modernos diseños que le darán un toque elegante e innovador a tu baño.
>  ¿Qué es una estufa de aire caliente?

Cómo elegir un radiador toallero

A la hora de elegir el radiador toallero más adecuado para tu hogar y más concretamente para tu baño, hay algunos factores que deberás considerar.

  • Tipo de climatización: tu decisión puede depender de la calefacción de tu casa. Es decir, de si tenemos una caldera o de si sólo optamos a un aparato eléctrico.
  • Espacio disponible: en función de las dimensiones de tu baño, es posible que necesites un único radiador toallero o varios. Además, esto también podría influir en la potencia que puedas llegar a necesitar (normalmente se calcula 100 W por cada metro cuadrado del baño).
  • Diseño: hay que tener en cuenta el gusto personal en términos de decoración y el diseño del propio baño, así como el número de personas que utilizan el mismo baño. A más personas, más ranuras, tamaño y amplitud debería tener tu toallero.

En Anphibius podrás encontrar el radiador toallero ideal para tu casa. Echa un vistazo a nuestros radiadores toalleros de acero blanco y olvídate del frío en el baño.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *