Home » Riego agrícola » Mangueras de riego agrícola | El mejor de Febrero 2020 – Clasificaciones y Opiniones

Mangueras de riego agrícola | El mejor de Febrero 2020 – Clasificaciones y Opiniones

portada-opiniones-mangueras-de-riego-agricola

Si buscas opiniones sobre mangueras de riego agrícola para comprar la más recomendable para tus cultivos, has llegado al lugar indicado. En Anphibius te hablaremos sobre los diferentes tipos de mangueras para riego que existen, cuáles son sus materiales de fabricación y qué ventajas poseen con respecto a otros sistemas de riego agrícola.

¿Qué son las mangueras de riego agrícola?

Las mangueras de riego son, por lo general, una herramienta muy útil para regar las plantas de forma más rápida y fácil. Las más conocidas son las mangueras de jardín, la cual sirve para el cuidado de las plantas y los árboles que abundan en el patio de nuestra casa.

Las mangueras agrícolas, por su parte, cumplen diferentes funciones aparte de regar las plantas. También, sirve para llenar una piscina desmontable, limpiar el patio exterior o terraza y lavar el coche.

Tipos de manguera para riego que existen

Actualmente, las ventas de mangueras para riego han aumentado debido a la facilidad que otorga con respecto a otros mecanismos existentes, aparte de que dichos artículos son más fáciles de guardar en el garaje o trastero. Sin embargo, es importante conocer los diferentes tipos que existen para escoger la que vaya acorde a tus necesidades:

➡ Manguera de riego por goteo

De todas las opiniones que existen sobre las mangueras de riego agrícola, el sistema de riego por goteo es el más valorado en el mercado. Las mismas consisten en bobinas de tuberías aptas para pequeñas superficies y que cuenta con pequeños orificios donde salen las gotas de agua para poder ahorrarla al máximo. 

>  Cómo arreglar un aspersor de turbina, operaciones básicas

Generalmente, estas mangueras se utilizan en las huertas por la facilidad de instalación que poseen. También, es posible encontrar modelos aptos para grandes extensiones de cultivos, de tal forma que consigamos ahorrar al máximo el agua y nutrir a las plantas para evitar que se sequen por el sol.

➡ Manguera de riego en forma de cinta

Este tipo de mangueras cuenta con el mismo sistema de riego por goteo, por lo cual también es llamada como cinta de lluvia, tubo de pulverización y tubo de lluvias. Su aspecto es el de una cinta larga plana que contiene muchos poros para pulverizar el agua en forma de nebulosa.

Las opiniones sobre esta manguera de riego agrícola son más que positivas. Los usuarios consideran que es muy resistente al paso del tiempo, cuya duración se puede extender hasta los cinco años dependiendo de cómo se la mantiene. También es mucho más rápida que los sistemas de riego por goteo convencionales y funcionan con una baja presión de agua.

➡ Mangueras planas

Este modelo de mangueras de riego es similar a las de los bomberos. Son de forma redondeada al ser llenada con agua, tiende a aplanarse como una cinta cuando se la vacía, haciendo que sea más fácil enrollarla para guardarla en el depósito.

Una de sus principales ventajas es que, debido a sus características, este modelo de manguera ocupa menos espacio y son mucho más ligeras que las mangueras de riego convencionales. Generalmente se usa de forma ocasional y se recomienda almacenarla en un carrete para un mejor mantenimiento.

➡ Mangueras de riego convencional

Por último, están las mangueras de riego para jardín convencionales, las cuales son más fáciles de identificar por los consumidores y, según las opiniones existentes entre los tipos de mangueras de riego agrícola, éstas son las más económicas que existen.

>  ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una abonadora de riego?

Sin embargo, ofrecen muchos inconvenientes con respecto a otros tipos de mangueras para riego y las cuales generan opiniones negativas al respecto. Una de ellas es su baja resistencia y su facilidad de enrollarse durante el uso. Es por ello que recomendamos usar un enrollador de mangueras para mantener su posición y alargar su vida útil.

Usos y ventajas de las mangueras de riego agrícola

Una de las grandes ventajas que ofrecen las mangueras de riego agrícolas y de jardín es que ocupan muy poco espacio, gracias a su capacidad de enrollarse. También, son fáciles de trasladar, por lo cual, puedes colocarla en diferentes sitios para mantener tus cultivos en las mejores condiciones.

Otra gran ventaja es que no solo las puedes utilizar para regar las plantas, sino que también son útiles para nutrir a los árboles que neceisten de mucha agua. Además, existen ciertos accesorios que pueden bloquear la salida del agua, de tal forma que no se desperdicie cuando la dejes en el suelo y debas realizar otra actividad de jardinería.

Y no solo eso, sino que, además puedes limpiar con mayor facilidad los rincones más difíciles del patio o terraza, ya que solo utilizarías la presión del agua para eliminar la suciedad. También, es útil para lavar el coche y alcanzar los diferentes espacios que la componen.

En el campo o huerta, se utilizan las mangueras de riego agrícola como tuberías terciarias en riego por aspersión, sustituyendo a las tuberías de polietileno que ocupan mucho espacio en el depósito, resultando ser ineficientes para su almacenamiento. Asimismo, su instalación es mucho más sencilla gracias a su alta flexibilidad.

>  Mangueras de riego agrícola: Tipos y ventajas de cada una

Recomendaciones para comprar mangueras de riego

Ahora que sabes las opiniones que existen de las diferentes mangueras de riego agrícola, te recomendamos que te fijes en todas las opciones disponibles en nuestro catálogo virtual. Compara los modelos, lee las descripciones de cada producto y conoce la longitud de cada manguera disponible.

Si necesitas más información sobre los tipos de mangueras para riego, contáctanos y responderemos a todas tus preguntas.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *