Home » Riego agrícola » ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una abonadora de riego?

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una abonadora de riego?

Si trabajas en un campo de cultivo, es muy probable que necesites fertilizar tus plantas para que crezcan sanas y fuertes. Para ello, en Anphibius ofrecemos abonadoras de riego, cuyo sistema te permitirá conectar el aparato al sistema de riego agrícola de forma rápida y fácil. 

Pero ¿qué es una abonadora de riego? Es un depósito cerrado herméticamente y que suele estar conectado de forma paralela a la red de riego agrícola. Por lo general, consta de dos tomas, siendo una de ellas donde se introduce el agua mientras que la otra sirve para que salga la mezcla del agua con los fertilizantes. Las dos tomas suelen estar separadas mediante una válvula que cumple la función de crear diferentes presiones para que una parte del agua logre circular en paralelo al líquido introducido en el tanque. 

Si estás pensando en hacerte con uno de estos artículos, deberás tener en cuenta una serie de factores previos a su compra. En este sentido, es importante identificar los diferentes modelos que existen, su capacidad y características. De esta forma, podrás escoger aquel que más se ajuste a las necesidades de tu terreno. 

abonadora de riego agricola para huerto
Abonadora de riego agrícola para huerto

Beneficios de las abonadoras de riego

Antiguamente, los agricultores debían distribuir el abono o fertilizantes esparciéndolo cuidadosamente con un recipiente. Pero gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible automatizar el proceso de fertilización con abonadoras agrícolas.

Una de las principales ventajas es que brinda una mayor facilidad para la fertilización de las plantas, debido a que solo se necesita aplicar cierta dosis de fertilizantes por riego, evitando además que no se mezclen componentes entre sí. Gracias a las abonadoras de riego es posible enriquecer el suelo con nutrientes orgánicos o sintéticos como los nitratos y los compuestos de amonio o nitrógeno de forma relativamente más fácil y rápida.

>  ¿Cómo funciona el sistema de riego por aspersión?

Otro gran beneficio que puede otorgar una buena abonadora agrícola es que te permitirá cumplir con la alta demanda del mercado. Teniendo en cuenta el crecimiento de la población y el surgimiento de las metrópolis, cada vez es más necesario aumentar el nivel de producción para brindar alimento a cada habitante del país.

Las mejores abonadoras de riego en Anphibius

Para comprar una abonadora de riego, solo debes explorar nuestro catálogo y leer la descripción de cada artículo disponible. También, puedes comparar productos para saber cuál te conviene más según tus necesidades. A continuación, te presentamos algunos de los mejores modelos de Anphibius:

  • Abonador inyectado ABI 60 Litros. Se trata de una abonadora de poliéster de soplante continuo, con una tubería interior en PVC y una presión de trabajo de 4 Atm. Consta de una entrada con sistema antitorbellino para facilitar la mezcla con el abono y salida para aspiración de fondo.
  • Abonador inyectado ABI 80 L. Incluye un depósito de poliéster de soplante continuo con fibra de vidrio. Apto para la inyección de abono a los sistemas de riego por diferencial de presión.
  • Abonador laminado D-250 litros. Con soplante continuo y depósito de poliéster con fibra de vidrio apto para inyección de abono a los sistemas de riego, por diferencial de presión.
abonadora de riego inyectada
Abonadora de riego inyectada

En Anphibius contamos con diversos artículos para el campo y el jardín, por lo cual te invitamos a conocer las características de nuestras abonadoras para riego y las ventajas de comprarlas desde la tienda virtual. Asimismo, también ofrecemos otros productos de utilidad como las electroválvulas de riego agrícola, que controlarán mejor el caudal del agua por distintos sectores.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *