Home » Riego agrícola » 10 Tipos de aspersores de riego agrícola más recomendados

10 Tipos de aspersores de riego agrícola más recomendados

Si estás buscando comprar accesorios para sistemas de riego por aspersión en tu jardín, huerta o granja, debes conocer los diferentes tipos de aspersores de riego agrícola que existen en el mercado y saber cuál de todos ellos es el más adecuado a tus necesidades.

Para facilitarte la tarea, te daremos nuestras mejores recomendaciones, clasificando los tipos de aspersores de riego en dos grandes grupos: los recomendados para su uso en jardín, huerta o granjas pequeñas y los idóneos para su implementación en campos deportivos y amplias extensiones de cultivos agrícolas.

Cuáles son los mejores aspersores de riego para huerta o jardín

Algunos tipos de aspersores de riego poseen un diseño apto para su uso en jardines, huertas o granjas pequeñas, ya que cuentan con poco impulso del chorro y se centran más en trabajar cierto sector. En esta clasificación podemos encontrar los siguientes aspersores:

Aspersores emergentes

Los aspersores emergentes son aquellos dispositivos de riego que emergen del suelo para expulsar el chorro de agua y regar las plantas del jardín o la huerta. La característica de este producto es que, cuando se encuentra desactivado, se esconde bajo la tierra.

 Riego para Green Roof

Entre los tipos de aspersores de riego más recientes del mercado se encuentra el aspersor de riego para Green Roof, cuyo uso es recomendado para las terrazas con jardines presentes en edificios o viviendas.

Rociadores

Si tu huerta o jardín necesita un tratamiento específico de nutrición, prueba con los rociadores y enfócate en dicho sector del terreno. Estos tipos de aspersores de riego cuentan con un alcance que varía entre los 60 cm a los 510 cm y, por lo general, son bastantes frecuentes en los camellones.

>  ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una abonadora de riego?

Microaspersores

Hay plantas que cuentan con más necesidades que otras con respecto al nivel del agua que necesitan para su nutrición. Es aquí donde puedes usar los microaspersores, cuyo alcance puede albergar una planta o un grupo selecto de plantas en tu huerta.

Sistemas de Riego Radicular

Los sistemas de riego radiculares o “Root Zone” son uno de los tipos de aspersores de riego recomendados para su uso en árboles y arbustos. Se pueden implementar tanto en el sector agrícola como en terrenos residenciales para mantener saludable a estas plantas.

Qué tipos de aspersores de riego agrícola son los más recomendables

Si cuentas con una amplia extensión de cultivo en tu estancia o granja, es necesario implementar los tipos de aspersores de riego agrícola diseñados para este tipo de terrenos. Dentro de esta categoría, podemos mencionar los siguientes aspersores:

Aspersores Aéreos

Los aspersores aéreos son unos dispositivos de uso mayoritario en la agricultura y se deben colocar sobre varillas de soporte o sistemas de riego por aspersión móviles. También, están aquellos que los instalan en autopropulsados y pueden ser circulares o sectoriales.

Rotores de Medio Alcance

Entre los tipos de aspersores de riego agrícola recomendados para operar con aguas tratadas, es el rotor de medio alcance, cuyo uso se puede implementar en parcelas o terrenos que necesitan de una alta nutrición a las plantas. Algunos los instalan en centros comerciales y deportivos para mantener el césped.

Rotores de Largo Alcance

Los rotores de largo alcance pueden expulsar chorros de agua cuyas distancias oscilan entre los 30 y los 48 metros, por lo que, puedes usarlos en amplias extensiones de cultivos para mantener saludables a tus plantas. También, se usan bastante en el mantenimiento de pasto sintético para eliminar los microbios que puedan acumularse sobre su superficie.

>  Mangueras de riego agrícola | El mejor de Febrero 2020 – Clasificaciones y Opiniones

Burbujeadores

Si bien los sistemas de Riego Radicular se usan para árboles, los burbujeadores se caracterizan por ser uno de los tipos de aspersores de riego agrícola capaces de resistir altos volúmenes de agua y mantener un cultivo de arbustos frutales en excelentes condiciones.

Sistemas de irrigación por movimiento lineal

Por último, están los sistemas de irrigación por movimiento lineal, los cuales puedes instalarlos en un extremo de cultivos presentes en terrenos largos para lanzar un chorro continuo de agua en línea recta. Eso sí, lo mejor es que el nivel de la tierra se encuentre nivelado para que tengas los mejores resultados.

Ventajas de elegir un tipo de aspersor de riego según terreno

Como puedes ver, existen diferentes tipos de aspersores de riego agrícola que puedes adquirir para regar las plantas de tu huerta, jardín o granja. Asimismo, cada uno de ellos cuenta con distintas características, resistencia de presión y método de accionamiento para expulsar los chorros de agua a un área específica.

Al elegir uno o varios tipos de aspersores de riego, estarás mejorando tu sistema de riego dentro de tu terreno y brindando a las plantas los nutrientes que necesita para crecer saludables. Este factor es importante si trabajas en una huerta, porque podrás ofrecer productos de buena calidad a tus clientes o industrias alimentarias que van en busca de materia prima.

Y si optas por crear tu propia huerta en el jardín, los aspersores de riego te facilitarán la tarea del mantenimiento de tus cultivos y obtener tus propios ingredientes para preparar la comida o iniciar un nuevo emprendimiento.

>  ¿Cómo funciona el sistema de riego por aspersión?

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer los distintos tipos de aspersores de riego agrícola que puedes encontrar en nuestra tienda virtual. Si quieres averiguar disponibilidad de algún modelo, contáctanos y responderemos a tus preguntas.

5/5 - (2 votos)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *