Home » Hogar » ¿Qué es un descalcificador doméstico?

¿Qué es un descalcificador doméstico?

El exceso de cal es un problema muy frecuente al que no siempre sabemos cómo enfrentarnos. Es fácil comprobar si tienes problemas de cal en tu hogar, únicamente hay que prestar atención a duchas y/o grifos empañados, manchas de cal y marcas en baños y lavabos, o incrustaciones en la caldera. Además de esto, el agua con un exceso de cal también puede resultar perjudicial para nuestra salud, pudiendo producir problemas de riñón, dermatitis, sequedad de piel, etc. En realidad, resolver los daños que causa el agua dura es tan sencillo como instalar un descalcificador doméstico. Pero, ¿qué es un descalificador doméstico? Este es un artículo cuya función consiste en eliminar el exceso de cal del agua utilizando intercambios iónicos, y que se compone principalmente de unas válvulas reguladoras y de la resina, que es donde tiene lugar la descalcificación. Este aparato se instala en la entrada de agua del hogar y allí donde queramos reducir la cal.

instalacion de un descalcificador domestico
Instalación de un descalcificador doméstico

Instalación del descalcificador doméstico

En el caso de que necesites un descalificador de agua doméstico, te interesará saber cómo instalarlo de manera adecuada. A continuación, te presentamos el paso a paso de manera sencilla y fácil:

  • Localizar la toma general del agua. Si quieres tener todo el suministro de tu hogar libre de cal, primero deberás encontrar la toma general de agua de la vivienda, cerrando la llave del agua para evitar posibles fugas que pudieran producirse a lo largo del proceso. También es posible utilizar un by-pass, en el caso de que quieras tener la posibilidad de escoger entre el agua que no llevará cal y la que sí.
  • Colocar el descalificador, el prefiltro y el postfiltro.
  • Establecer las conexiones necesarias. Tras comprobar que la instalación queda libre de fugas, será necesario habilitar el desagüe para el agua residual y establecer una conexión eléctrica, conectando el aparato a un punto de luz. No olvides en este punto la gravedad al habilitar el desagüe, ya que tendrás que facilitar la caída libre del agua.
  • Puesta en marcha. Este será el último paso, y es donde habrá que establecer el nivel de dureza del agua que quieres para tu suministro. 
>  ¿Por qué mi karcher pierde agua por abajo?

El descalcificador doméstico de Anhpibius

El contenido de cal en el agua es un factor perjudicial, produce sequedad de la piel y otros problemas dermatológicos. El Descalficiador compacto Century 38 litros de bajo consumo eliminará estos problemas y nos aportará un verdadero bienestar, ya que es un fantástico descalcificador que dispone de lo último en tecnología para mantener el agua de tu vivienda limpia y libre de cal. Se caracteriza por ser un equipo descalcificador compacto de bajo consumo de sal y agua. Además, te permitirá obtener un gran ahorro de sal y agua, y evitará las manchas antiestéticas en la grifería, las paredes de la ducha, el lavabo o los azulejos. 

Estas son algunas de las principales ventajas de contar con un descalcificador doméstico:

  • La vida de la ropa se prolongará mucho más.
  • Alarga la vida de lavadoras, lavavajillas, planchas, etc.
  • Economizará energía al calentar el agua.
  • El agua descalcificada reduce la cantidad de productos necesarios para el aseo personal y la limpieza del hogar.
  • Mejora la limpieza y cocción de los alimentos conservando sus principales propiedades.
  • El descalcificado permitirá hasta un 50% de ahorro energético y de agua.
  • Garantizará la protección completa de tus instalaciones frente a las incrustaciones en los conductos y las uniones, así como en el acumulador de agua caliente, las calderas, las válvulas de las tuberías, lavadoras, lavavajillas, etc.
  • Es ecológico porque respeta el medio ambiente facilitando una importante reducción en el consumo de productos químicos nocivos en las tareas domésticas de limpieza.
descalcificador domestico para la eliminación de la cal en el agua
Descalcificador doméstico para la eliminación de la cal en el agua

Contar con agua limpia y libre de cal es, en definitiva, mucho más importante de lo que a priori podemos pensar. Si tras leer este artículo quieres poner fin a los problemas que causa el exceso de cal, visita nuestra web Anphibius y hazte con los mejores descalcificadores.

>  Comparativa Karcher k1 vs k2 ¿Cuál elegir?

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.