Home » Jardín » Qué es una hidrolimpiadora

Qué es una hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras son una herramienta excelente para mantener espacios limpios, sobre todo el jardín. Las mangueras tradicionales no logran resultados óptimos y necesitan mayor dedicación y esfuerzo. Por ello, en Anphibius ponemos a tu disposición excelentes mangueras de alta presión o hidrolavadoras, como también se las conoce, para que logres la mejor limpieza en tu jardín

Así bien, son máquinas de lavar a presión que poseen una gran capacidad de limpieza para desincrustar suciedad atrapada o difícil de eliminar. Estas limpiadoras a presión generan un chorro de gran potencia que posee un alto poder de desincrustación, y es excelente para la limpieza de jardines. Por otro lado, trabajan con electricidad (la misma cantidad que cualquier electrodoméstico) y con una cantidad de agua menor que la que utiliza una manguera.

Su funcionamiento es sencillo, sólo conecta tu manguera tradicional al grifo de agua y a la máquina. Así la surtirán de agua, la cual saldrá a través de la manguera de alta presión impulsada por la bomba. La fuerza del proceso depende de la potencia del motor de la misma. Consulta todos los modelos y potencias de hidrolimpiadoras que ofrece Anphibius.

hombre utilizando su hidrolimpiadora para limpiar el jardín
Hombre utilizando su hidrolimpiadora para limpiar el jardín

Usos de una hidrolimpiadora

Estos son algunos de los principales usos de las hidrolimpiadoras:

  • Limpiar vallas de madera, muros y fachadas: nos puede ayudar a mantener limpias la fachada o las vallas de nuestro jardín.
  • Limpiar suelos y escaleras de entrada: en determinadas ocasiones los chorros de agua a presión nos ayudarán a eliminar la suciedad y el musgo acumulados de la entrada de nuestro hogar.
  • Limpiar el coche: puede servir para limpiar superficies más delicadas, como puede ser la carrocería de un coche, siempre atendiendo a la presión o caudal del agua.
  • Desatascar tuberías: es posible utilizar hidrolavadoras para desatascar tuberías, expulsando la suciedad que obstruye las tuberías.
  • Limpiar ventanas y persianas: las ventanas y persianas suelen acumular mucha suciedad, especialmente por la parte que da al exterior de nuestra casa. Usando el accesorio correcto de nuestra hidrolavadora podremos acabar con esta suciedad de forma cómoda y rápida.
  • Limpiar la piscina: limpiar la piscina al inicio de la temporada puede resultar una tarea pesada. Una hidrolavadora puede ayudarnos a mantener tanto los bordes como el interior de la piscina.
  • Eliminar restos de pintura o manchas de paredes y muros: gracias a la presión del agua estos artículos resultan perfectos para acabar con las manchas o restos de pintura. En este caso, es recomendable contar además con un kit arenador.
>  ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una motosierra eléctrica?

Cuando no utilizar la hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras de alta presión cuentan con diferentes ventajas en la limpieza de jardines en comparación con otros sistemas como la aspiradora o la barredora de hojas. Sin embargo, limpiar con agua a presión también conlleva en determinados casos ciertas desventajas que es importante tener en cuenta. Por ejemplo, este sistema puede dejar el suelo enteramente mojado con toda la suciedad, por lo que podría resultar peligroso, especialmente si tenemos niños o personas mayores en la casa que puedan resbalar y caer. Es importante saber en qué zonas de la casa utilizar la limpieza con agua a presión. Hay que tomar precauciones y señalizar bien la zona de limpieza para garantizar la seguridad

Por otro lado, la limpieza con una hidrolavadora también podría provocar erosiones en determinadas superficies. Por ejemplo, si vamos a limpiar estatuas u otros monumentos arquitectónicos o elementos delicados es recomendable descartar este sistema o ejecutar la limpieza con cautela, ya que los daños podrían ser irreversibles.

vista en perspectiva de hidrolimpiadora en color amarillo y negro
Vista en perspectiva de hidrolimpiadora en color amarillo y negro


Si estás pensando comprar una hidrolimpiadora en Anphibius te ofrecemos diferentes ventajas, como una gran variedad de productos, excelentes precios para que elijas la mejor dentro de tu presupuesto o la máxima calidad para que adquieras solo lo mejor. En Anphibius seguro podrás conseguirlo, no dejes de visitarnos.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *