Home » Hogar » Cómo usar detergente en la hidrolavadora karcher

Cómo usar detergente en la hidrolavadora karcher

¿Ya eres el flamante dueño de una hidrolimpiadora karcher?¿Sabes cómo usar el detergente en tu hidrolavadora? Si no conoces el mecanismo, no te preocupes que en Anphibius estamos para ayudarte.

La gran ventaja de estas limpiadoras es que son portátiles y operan con electricidad, así que son ideales para el manejo doméstico. Y el tema del detergente, aunque parezca insignificante, debes conocerlo,  ya que tu equipo podría estar en peligro si no lo aplicas de la forma correcta.

Para eso estamos nosotros: queremos ser tus guías en el camino de la limpieza hogareña ¡Acompáñanos!

¿Cómo usar detergente en una hidrolavadora?

Antes de empezar, ¿sabías que existe más de una forma de utilizar correctamente el jabón de la hidrolavadora?

Concretamente, son tres las alternativas que tenemos, en caso de que quieras saber cómo usar tu hidrolavadora con detergente. Son las siguientes:

  • Como limpiador de superficies (se usa junto el detergente).
  • Depósito integrado (varía el uso en función del modelo que tengas).
  • Boquilla lanza espuma (reemplaza en comodidad el depósito de jabón, al tiempo que tiene compatibilidad con todos los modelos).

No subestimes esta información, los equipos de esta especie son muy sensibles y pueden resultar dañados temporal o permanentemente por cuestiones mínimas como una incorrecta aplicación del detergente.

Ahora que esa información queda clara, procedemos a detallar cada uno de los modelos de hidrolavadoras que nos interesan en este post.

>  Hidrolimpiadora karcher: funciona intermitentemente (A tirones)

Cómo usar detergente en hidrolavadora karcher k2

Aunque se llamen igual y sean modelos hermanos, tienen sus diferencias (como buenos hermanos). Esto abarca también lo referente a los detergentes.

Sabemos que el modelo karcher k2 se encarga de limpieza ocasional y suciedad leve. Para utilizar el detergente en este accesorio, te damos el paso a paso para que aprecies la diferencia (sutil, pero real) con relación a sus otras versiones alternativas.

  1. Comienza buscando la manguerita escondida dentro del equipo (tiene una punta de color blanco)
  2. Posteriormente, coge la manguera para colocarla dentro de un envase del cual utilizaremos el detergente.
  3. Nos preparamos para encender la hidrolavadora, poner la pistola con punta rotativa y, acto seguido, colocar la presión más reducida. De esta manera empezará a succionar el jabón ¡y ya está!

Simple y rápido. Pero, ¿qué pasa con su versión superior?

Cómo usar detergente en hidrolavadora karcher k3

Todo cambió con la hidrolavadora karcher k3. Lo que ayer era negro, hoy es blanco. Lo que ayer era día, hoy es noche. Y lo que ayer era una forma de añadir detergente, hoy es otra forma diferente.

Este modelo superior es más eficaz en la suciedad leve. Ahora el detergente se usa de la siguiente manera:

  1. En el envase rellenable que se encuentra en la parte de atrás del equipo, podrás añadir el jabón o detergente que prefieras.
  2. Una vez lleno el envase, está listo para usarse, así que procede a conectar tu equipo correctamente y empieza a enjabonar la superficie que necesites.
  3. ¿Cómo lo usamos? Con la pistola de la hidrolavadora, ajustamos la presión a la mínima, lo que hará que empiece a succionar el detergente de forma automática y lo lance donde lo necesites.
>  ¿Por qué mi karcher pierde agua por abajo?

Completamente diferente ambos métodos, pero, ¿qué ocurre con los modelos k4 y k5?

Cómo usar detergente en hidrolavadora karcher k4

Al igual que su predecesora, la hidrolavadora karcher k4 funciona de forma diferente. Al ser más potente que las versiones anteriores, es capaz de limpiar suciedad acumulada, lo que la hace uno de los accesorios más interesantes de la marca.

Como novedades, vemos que ahora incluye el mecanismo de “Plug ‘n’ Clean“, lo que implica la conexión de la botella del detergente al cuerpo de la máquina, lo que representa una forma más sencilla de aplicarlo.

Se ubica en la parte superior del equipo, se retira el tapón negro de la botella y se coloca boca abajo. Una vez escuchemos un sutil “click“, es la señal de que la máquina comenzará con su trabajo.

Que cuente con el depósito de detergente incorporado es una gran facilidad. El rediseño del dispensador de jabón denota un salto evolutivo de esta versión con sus modelos anteriores y dota al sistema de una gran practicidad.

Aunque queda un último modelo con el cual comparar. Veamos que tiene que decir.

Cómo usar detergente en hidrolavadora karcher k5

Cuando algo es bueno de verdad, llega para quedarse, y, como no podía ser de otra manera, la hidrolavadora karcher k5 tomó el sistema Plug ‘n’ Clean proveniente de su versión antecesora.

Entonces, ¿el proceso de añadir detergente es el mismo que en la karcher k4? No exactamente, aunque sí es bastante similar.

El mecanismo de Plug ‘n’ Clean ofrece más comodidad que su predecesora, pudiendo realizarse la aplicación del detergente por medio de succión con una manguera. Sin embargo, se echa en falta la integración de un regulador para el detergente.

>  ¿Cuáles son los tipos de calderas y calentadores? Elige el que mejor se adapte a ti

¿Notaste la diferencia entre cada uno de los modelos? Si pertenecían al mismo fabricante y sólo eran versiones diferentes de un mismo producto (una más actualizada que la anterior), las diferencias en un aspecto tan simple como el detergente varían notablemente.

El salto evolutivo del modelo karcher k2 al k5 es importante, por lo que, nos mantendremos a la espera de los nuevos avances en la industria con los próximos modelos futuros.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Ya sabes cómo usar detergente en cualquier hidrolavadora karcher? Si te gustó este contenido, nuestro blog te encantará. Toda la información, actualidad y tendencias del hogar las tenemos a tu disposición. Y si todavía no eres dueño de una hidrolimpiadora, ¿qué estás esperando para consultar nuestro catálogo?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *