Filtración

Filtración

Los filtros de piscinas son uno de los elementos más importantes de la depuradora de piscina. Se trata del mecanismo encargado de la limpieza de la piscina para la purificación del agua de la misma.

Cada uno de los filtros para piscinas se encarga de la eliminación de impurezas, las cuales, muchas veces se notan, solo cuando la piscina ha dejado de tener su esplendor inicial, aunque uses cloro para piscinas.

En Anphibius nos encargamos de que tengas todo lo necesario para el mantenimiento de tu piscina.

Tipos de filtros de piscinas

Tenemos diferentes tipos de filtros para piscinas disponibles en función de las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Conócelos a continuación.

Filtros de arena                                       

Los filtros de arena son de los más populares del mercado, y necesitan menor mantenimiento. Gracias a que la arena es un agente de filtración natural por excelencia, se lleva a cabo su uso en los mejores sistemas de filtración.

El agua de la piscina se limpia a través de un depósito de arena. Esta depuración tiene mayor durabilidad en cuanto a los filtros de piscinas, pudiendo durar hasta 10 años, aunque se aconseja su cambio cada 7 años.

Filtros de cartucho

Esta filtración se basa en la limpieza por medio de unos cartuchos reemplazables, los cuales pueden durar hasta un año, pero deben tener una limpieza semanal.

Funciona de la misma manera que los filtros de piscinas de diatomeas.

Filtros de diatomeas

Los filtros de agua para piscinas de este tipo, son los más destacados de toda la gama. Las diatomeas son unos organismos microscópicos fosilizados que funcionan como un tipo de agente filtrante de alta efectividad.

Funciona como un micro-esponja, que dejar pasar el agua mientras retiene la suciedad.

Funcionamiento de los filtros de piscinas

Existen diferentes tipos de filtros para piscinas y cada uno de ellos funciona de la misma manera y tienen como objetivo depurar el agua.

El agua de la piscina se succiona por medio del skimmer, y del sumidero gracias a la acción de la potencia que emplea la bomba para piscinas y pasa a un depósito, en el cual se encuentra un elemento especial para realizar el filtrado.

Luego regresa a la piscina para que el ciclo se complete.

¿Por qué comprar de un filtro de piscina en Anphibius?

No solo se tiene en cuenta la calidad, sino el presupuesto del comprador, la disponibilidad de un mantenimiento regular y la oferta en el mercado.

Los filtros de piscinas de diatomeas son uno de los más eficaces, su capacidad es de 7 micras, considerando que un grano de sal para piscinas mide 100 micras. 

Además, el lavado a contra corriente es uno de los efectivos para hacer la limpieza de los filtros de piscinas y de cada uno de los accesorios para piscinas.

Consejos para el mantenimiento de los filtros para piscinas

·         Limpiar los filtros de piscinas de forma semanal, hasta en la temporada de invierno.

·         Reemplazar los materiales y equipos para piscinas poco antes de lo que indique el fabricante.

·         Parar la bomba o el motor de la piscina antes de cualquier operación.