La arena de sílice ECO POOL GOLD HUMID especial para el uso en filtros de piscinas, es de máxima pureza con una concentración típica 98% SIO2, y su estricto proceso de producción se rige conforme la normativa europea UNE 13139, UNE 12620, además del control de gestión certificado por la Norma ISO 9001.
Nuestro Sílice Eco Pool Gold Humid, ha sufrido un proceso intenso y moderno de lavado y está libre de impurezas y materias extrañas. Además, le hemos quitado su composición feldespática aumentando su riqueza se le ha practicado un filtrado y cribado selectivo con el objetivo de eliminar el rango de granos más finos, para conseguir un producto homogéneo, y de fácil movilidad, reduciendo de esta forma las pérdidas de producto en el proceso de lavado y mejorando la filtración.
Con un coeficiente de uniformidad muy alto, ofrece un mejor rendimiento en la filtración y reduce el nº de contra lavados (de 1 lavado/semana a 1 lavado cada ¾ semanas) reduciendo el tiempo de gestión y ahorrando agua y energía.